Conecta con nosotros

Automovilismo

Gana Charles Leclerc el Gran Premio de Italia

El mexicano ‘Checo’ Pérez logra sumar puntos al quedar en la séptima posición de la carrera

Periodico Correo

Publicado

En

El mexicano ‘Checo’ Pérez logra sumar puntos al quedar en la séptima posición de la carrera

Redacción

México.- El monegasco Charles Leclerc firmó su segunda victoria consecutiva en el Mundial de Fórmula 1, una semana después de haber ganado la carrera en Bélgica, al imponerse este domingo en el Gran Premio de Italia, con lo que Ferrari rompió además una sequía de triunfos en su país que duraba desde 2010.

Leclerc dominó en Monza a los Mercedes del finlandés Valtteri Bottas y del británico Lewis Hamilton, segundo y tercero en el podio. Por contra, su compañero de Ferrari, el alemán Sebastian Vettel, apenas fue decimotercero.

El joven piloto de 21 años sufrió hasta el final, presionado por los Mercedes del británico Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas, para conseguir su segunda victoria consecutiva, tras la que firmó en Spa Francorchamps (Bélgica) el pasado domingo, y desatar la locura en las gradas del ‘templo de la velocidad’.

Leclerc partió desde la pole y defendió bien la posición ante Hamilton en la salida, tapándole el interior sabiendo que era su gran rival.

Mientras, su compañero de equipo, el alemán Sebastian Vettel, vio como seguía su aciago Gran Premio al ser adelantado por su compatriota Niko Hulkenberg (Renault) en la primera vuelta. Logró deshacerse de este sin problemas, pero cometió un error en la vuelta 6 que terminó condicionando su carrera.

Vettel derrapó en la curva de Ascari y al volver a pista tocó al canadiense Lance Stroll (Racing Point) en una vuelta a pista peligrosa que le hizo romper el alerón y que los comisarios de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) sancionaron con un ‘stop and go’ más 10 segundos de sanción, por lo que entró a boxes y perdió las pocas opciones que le quedaban. Otro error en Monza, como la pasada temporada, que marca al alemán.

La lucha por la victoria se quedó en tres pilotos. Leclerc lideraba, seguido de cerca por Hamilton pero al no poder llegar a distancia de DRS paró en la vuelta 20 a cambiar de neumáticos, lo que acusó al final de la carrera. El monegasco sustituyó también las gomas, pero se decantó por los duros.

El español Carlos Sainz (McLaren) estaba firmando una gran carrera, rodando sexto, hasta ) que se vio obligado a abandonar debido a que en su parada en boxes en la vuelta 28 los mecánicos no le pudieron apretar bien la rueda delantera derecha. Un jarro de agua fría para el piloto madrileño que vio como se le escapó una gran oportunidad de conseguir, pero sin embargo suma dos abandonos consecutivos.

Logra ‘Checo’ puntos

Por su parte, el mexicano Sergio Pérez, que partía 17º en la parrilla de salida, demostró por qué le gusta tanto este circuito y escaló hasta el séptimo lugar consiguiendo unos puntos muy valiosos y sufridos ya que tuvo que defenderse hasta el final de un Verstappen que, además de salir desde el fondo de la clasificación, cometió un error en la salida y tuvo que cambiar su alerón delantero.

Después de un inicio de actividades complicado, que acabó con el abandono en la clasificación y obligó a las modificaciones en el motor para sufrir una penalización en la parrilla de la salida de la carrera, el piloto mexicano remó contracorriente para volver a cosechar unidades en su segunda carrera consecutiva, antes lo hizo en el Gran Premio de Bélgica.

“Otro buen resultado y anotamos algunos puntos importantes hoy. Fue una gran recuperación de lo que ha sido un fin de semana difícil en el periodo previo a la carrera, especialmente con los problemas en la calificación”, indicó.

 “Fue una carrera difícil, especialmente las últimas 15, 20 vueltas, con Verstappen tan cerca y presionándome. Sólo tuvimos que empujar tanto como pudimos”.

Con este buen resultado en la Fórmula 1, el tapatío confía que la cosecha de puntos continué en las próximas competencia, de principio en la siguiente parada en Singapur.

“Recientemente hemos dado algunos buenos pasos con el automóvil y soy optimista en el futuro con más piezas para Singapur. Afortunadamente, eso nos pondrá nuevamente en disputa para seguir sumando puntos regulares desde ahora hasta fin de año”.

RC

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Automovilismo

Una atropellada carrera dejó al inglés cerca de hacer historia, el mexicano Checo Pérez quedó en el sitio cinco aunque afirmó que pudo haber quedado en el podio

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Toscana.- El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) consiguió este domingo su 90ª victoria en la Fórmula 1, aproximándose a una del récord de Michael Schumacher (91), tras imponerse en el Gran Premio de la Toscana.

En una extensa y revoltosa carrera en el Gran Premio de Toscana, el británico de Mercedes dominó el circuito de Mugello, para extender su poderío en la campaña 2020.

El podio lo completó Valtteri Bottas, coequipero –y sombra– de Hamilton en las flechas plateadas y Alexander Albon, de Red Bull. El mexicano Sergio Pérez concluyó en la quinta posición con su Racing Point.

También  te puede interesar: Cam Newton hace olvidar a Tom Brady en los Patriotas

Desastroso evento para la primera carrera del calendario con público en las gradas. Ocho abandonos por diferentes circunstancias fueron vistos físicamente por 2 mil 880 aficionados que observaron el GP de la Toscana, bajo las medias sanitarias de distanciamiento social, pero sin cubrebocas.

La ciudad italiana también festejó la carrera mil de Ferrari en la máxima categoría del automovilismo, pero la Scuderia no festejó en grande, ya que sigue en crisis de desempeño y resultados, con Charles Leclerc y Sebastian Vettel en la octava y décima posición, respectivamente.

Max Verstappen (Red Bull) y Pierre Gasly (AlphaTauri) —ganador del Gran Premio de Italia de la semana pasada— abandonaron la pista por conflictos en sus bólidos.

También te puede interesar: ¡El oso del año! Aster Vranckx falla gol tras tropezar frente a la portería

Fue una carrera bastante larga por lo trompicada que estuvo. Primero, cuatro automóviles estuvieron involucrados en accidente, por lo que aparecieron las banderas rojas y se detuvo la actividad. Carlos Sainz (McLaren), Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), Nicholas Latifi y Kevin Magnussen (Haas) lo involucrados.

Después de varios minutos, ya que el GP se detuvo en lo que retiraban los bólidos y se limpiaba la pista, los pilotos retornaron a la competencia, con los Mercedes en la punta y Daniel Ricciardo (Renault), Lance Stroll (Racing Point) y Alexander Albon (Red Bull), en búsqueda del último lugar del podio.

Sin embargo, Stroll perdió el control de su auto rosa e impactó con el muro de neumáticos. Por primera vez desde 2016, la F1 tuvo un Gran Premio con dos banderas rojas.

La carrera se reinició por segunda vez, pero sólo con 12 bólidos sobre la pista. Nadie alcanzó a Hamilton, quien extendió su ventaja en el campeonato de pilotos y apunta para su triunfo 91 y séptimo título de F1, para emular y después superar a Schumacher.

También  te puede interesar: ¡Capitán América! Chris Evans se vuelve viral por publicar sus nudes accidentalmente

El mexicano se quedó en el quinto lugar

Sergio Pérez concluyó en quinta posición con su monoplaza de Racing Point y aseguró que pese a que pudo alcanzar el podio, el auto no le dio el rendimiento que esperaba para poder sumar más puntos para el equipo.

Una carrera súper complicada. Llegar quintos con un ritmo tan malo como el que tuvimos en el primer stint, íbamos demasiado lentos, íbamos muy mal. Nos basamos por el auto de Lance Stroll y era mucha la diferencia. Nos equivocamos ahí y después corregimos al segundo y tercero, pero no tenía el ritmo que necesitaba, podía pelear por el podio, pero no tenía carril”, dijo el mexicano al término de su carrera.

RC

Continuar Leyendo

Automovilismo

El mexicano anunció que aún no sabe que le depara el futuro sin embargo espera poder continuar en la F1

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

México.- El piloto mexicano Sergio Pérez anunció su salida de Racing Point para el término de la temporada 2020.

En redes sociales ‘Checo’ confirmó que para el 2021 no correrá más sobre el bólido rosa, pero aseguró quedarse en la máxima categoría del automovilismo, a la espera de recibir ofertas de un proyecto atractivo.

“Tras siete años juntos mi ciclo con el equipo llegará a su fin al término de la temporada”, publicó el tapatío en redes sociales.

También te puede interesar: Asesinan a Danny González, joven promesa del boxeo

”No tengo un plan B, mi idea es desde luego continuar aquí, pero siempre y cuando se presente un proyecto que me motive a seguir dando el 100 por ciento en cada vuelta”.

Fue a mediados de 2018 cuando el empresario canadiense Lawrence Stroll compró la escudería que antes era llamada Force India, y que era propiedad de Vijay Mallya. Posteriormente asignó a su hijo Lace como segundo piloto de la organización.

Se anticipa que, para el 2021, el tetracampeón de F1, Sebastian Vettel, ocupe el lugar de Checo, después de cumplir su ciclo con Ferrari, ya que Stroll llegó a un acuerdo con Aston Martin para correr en la máxima categoría del automovilismo.

RC

Continuar Leyendo

Automovilismo

El mexicano ‘Checo’ Pérez poco a poco quedo relegado de su cuarto lugar inicial y apenas logró sumar puntos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Italia.-  Pierre Gasly aprovechó los errores de las potencias para llevarse su primera victoria, y la de Alpha Tauri, en la Fórmula Uno.

El francés aguantó los ataques de Carlos Sainz (McLaren), pero el español no fue suficiente para quitarle la felicidad de cruzar primero la bandera de cuadros. El galo gritó y gritó de la emoción.

Pasaron 147 Grandes Premios para que una escudería fuera de las potencias triunfara en la Fórmula Uno. Las condiciones del Autódromo de Monza, accidentes y sanciones fueron factor para el triunfo de Alpha Tauri.

Fue un duro duelo entre Gasly y Sainz por la victoria. Ambos buscaron su primer triunfo en la máxima del automovilismo y, sin los poderosos cerca, no podían desaprovechar esta oportunidad.

El podio lo completo Sainz –quien buscó el primer triunfo de McLaren desde 2012– y Lance Stroll, de Racing Point. El español de la escudería británica pasó a felicitar a cada miembro de Alpha Tauri. En 2008, antes conocida como Toro Rosso, el segundo equipo de la empresa Red Bull se coronó en esta misma pista, con Sebastian Vettel al volante.

El mexicano quedo en décimo

El piloto mexicano Sergio Pérez terminó en la décima posición en el Gran Premio de Italia en el circuito de Monza.

Checo Pérez largó en el cuarto lugar en la parrilla de salida, pero poco a poco quedó relegado, ya que su equipo, Racing Point, no tuvo de nuevo una buena estrategia.

Había buenas expectativas para Checo Pérez, previo al arranque del Gran Premio de Italia, pero no tuvo una buena respuesta de su escudería.

Los mecánicos de Racing Point tuvieron problemas con la llanta delantera derecha, y ahí afectaron una parada de Checo, que perdió la posición con el Renault de Daniel Ricciardo.

Esto fue fatal para Checo Pérez, que bajó del cuarto hasta la décimocuarta posición, situación que acabó por perjudicar el gran trabajo del fin de semana.

Con información de EFE

RC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario