Conecta con nosotros

Ciencia y tecnología

Gamers, en riesgo de sufrir una enfermedad mortal

Alertan médicos de Nueva Zelanda sobre el peligro de sufrir trombosis venosa profunda que corren los adictos a los videojuegos que pasan horas jugando sin moverse; afecta incluso a los niños

Periodico Correo

Publicado

En

Gamers, en riesgo de sufrir una enfermedad mortal

Alertan médicos de Nueva Zelanda sobre el peligro de sufrir trombosis venosa profunda que corren los adictos a los videojuegos que pasan horas jugando sin moverse; afecta incluso a los niños

Agencias

Ciudad de México.- Médicos de Nueva Zelanda alertan sobre el peligro de sufrir trombosis venosa profunda que corren los adictos a los videojuegos que pasan horas jugando sin moverse, informa The Telegraph. Esta dolencia potencialmente mortal se desarrolla cuando se forma un coágulo de sangre en el sistema venoso profundo, lo que puede suceder a causa de la falta de movimiento.

Anteriormente, la dolencia era asociada con las personas de más edad debido a que los adultos tienen la sangre más espesa, a menudo padecen sobrepeso y son menos activos. Sin embargo, la detección de varios casos de trombosis venosa profunda en niños en Nueva Zelanda han hecho que los médicos del país advirtieran sobre el riesgo que comporta para los más jóvenes pasar horas jugando delante de la pantalla.

Los casos de trombosis fueron detectados en adolescentes de 15 años y recientemente los médicos descubrieron esta enfermedad en un menor de 12 que la desarrolló después de haber pasado cuatro horas arrodillado jugando a los videojuegos. Los especialistas destacan que el paciente era joven, sano y no estaba en ningún grupo de riesgo.

“[El incidente] realmente ilustra el nivel de riesgo, porque [la trombosis] puede afectar a una persona de 12 años de la que nunca se esperaría que desarrollara un coágulo de sangre”, comentó el profesor Richard Beasley, director del Instituto Medico de Investigación de Nueva Zelanda y un experto en trombosis venosa profunda mundialmente reconocido.

Asimismo, el médico destacó que es necesario que tanto la sociedad como los especialistas presten más atención a la cuestión de la inmovilidad entre los adultos y los niños, un problema que sufrimos cuando el trabajo nos obliga a pasarnos horas sentados, pero también cuando nuestras aficiones nos absorben y nos hacen caer en el sedentarismo.

MEJZ*

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Ciencia y tecnología

Los científicos esperan que la innovación permita que las personas con extremidades artificiales puedan reconocer objetos, sentir texturas, temperatura y hasta dolor

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción 

Singapur.- Investigadores de Singapur han desarrollaron una piel artificial que tiene la capacidad de sentir, los científicos esperan que la innovación permita que las personas con extremidades artificiales tengan la posibilidad de reconocer objetos, volver a sentir texturas, temperatura y hasta dolor.

La piel electrónica codificada asincrónica puede reconocer de 20 a 30 texturas diferentes. Gracias a los 100 sensores que tiene por centímetro cuadrado la piel artificial puede responder a los estímulos más rápido que el sistema nervioso humano.

“Los humanos necesitan deslizarse para sentir la textura, pero en este caso la piel, con un solo toque, puede detectar texturas de diferente rugosidad”, afirmó Benjamín Tee, director del equipo de investigación.

Por el momento, el producto se encuentra en una etapa experimental, sin embargo ya ha generado un gran interés en la comunidad médica.

También lee:

Autopista se convierte en zona arqueológica: Hallan 90 tumbas

LC

Continuar Leyendo

Ciencia y tecnología

Las personas que trabajaban en esta vialidad jamás creyeron encontrar tal cosa, ahora se sabe que los cuerpos datan de la primera etapa de la Edad Media

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

España. –  Las personas que trabajaban en la elaboración de una autopista jamás se imaginaron que encontrarían cerca de noventa tumbas al excavar.

Las cuales pertenecen a los primeros años de la Edad Media y son enterramientos cristianos, situados ahora en tramo entre Santo Domingo de la Calzada y Villamayor, que pertenecen en su mayoría a niños.

Los cuerpos están orientados de este a oeste y bocarriba, los estudios continúan, podrían tardar un par de semanas, mientras se levantan los restos para una investigación antropológica.

Quizá te interesaría leer:

Detención de ‘El Marro’ acapara medios internacionales

G.R

Continuar Leyendo

Ciencia y tecnología

Es la primera vez en 45 años que astronautas estadounidenses regresan a la Tierra con una caída en paracaídas sobre el mar, y se hizo con la primera nave espacial fabricada y operada comercialmente

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Agencias

Estados Unidos.- Dos astronautas de la NASA regresaron a la Tierra ayer en un emocionante amerizaje a la antigua usanza, en el que su cápsula sostenida por paracaídas cayó en el Golfo de México y con ello puso fin a un vuelo de prueba sin precedentes para la compañía SpaceX de Elon Musk.

Es la primera vez en 45 años que astronautas estadounidenses regresan a la Tierra con una caída en paracaídas sobre el mar, y se hizo con la primera nave espacial fabricada y operada comercialmente. El regreso allana el camino para el lanzamiento de otra tripulación de SpaceX, lo cual podría ser inclusive el mes próximo, y para viajes de turismo espacial el año entrante.

Los pilotos de prueba Doug Hurley y Bob Behnken volvieron al planeta en la cápsula Dragon de SpaceX menos de un día después de haber partido de la Estación Espacial Internacional y luego de dos meses de haber despegado de Florida. La cápsula cayó en las tranquilas aguas del golfo a unos 64 kilómetros (40 millas) de Pensacola, y a cientos de kilómetros de la tormenta tropical Isaías que azota la costa de Florida en el Atlántico.

“Bienvenidos de vuelta al planeta Tierra y gracias por volar con SpaceX”, declaró el Control de la Misión desde la sede de la compañía. “Realmente fue un honor y un privilegio para nosotros”, respondió Hurley.

Más de una hora después del amerizaje, los astronautas finalmente salieron de la cápsula sobre la cubierta de la embarcación de rescate. Ambos mostraron el pulgar en señal de aprobación mientras se dirigían a su revisión médica.

El regreso a casa de los astronautas en la cápsula apodada Endeavour fue rápido, agitado y caliente, al menos en el exterior.  La nave espacial pasó de una velocidad orbital tremenda de 28 mil km/h (17.500 mph) a 560 km/h (350 mph) durante el reingreso a la atmósfera, y finalmente de 24 km/h (15 mph) a la hora de amerizar. El nivel máximo de temperatura alcanzado durante el descenso fue de 1.900 grados Celsius. Se calcula que las fuerzas G máximas que la tripulación sintió fueron de cuatro a cinco veces la fuerza de la gravedad terrestre.

Una media hora después del amerizaje, la chamuscada cápsula de 4.5 metros ya se encontraba a bordo del barco de recuperación de SpaceX, en el que había más de 40 personas, incluyendo médicos y enfermeros. Para mantener a los astronautas a salvo de la pandemia, la tripulación permaneció en cuarentena durante dos semanas y todos se sometieron a pruebas de diagnóstico de coronavirus.

La apertura de la escotilla se demoró brevemente para realizar una inspección adicional de vapores tóxicos al exterior de la cápsula. Luego de que se les efectúen los exámenes médicos, se anticipa que los astronautas vuelen a Houston para reunirse con sus esposas e hijos. Musk también viajó a Texas desde las instalaciones de Control de la Misión de SpaceX en California para encontrarse con ellos.

Hurley ofreció un agradecimiento final antes de salir de la cápsula. “Todos los que han tocado el Endeavour deberían tomarse un momento para apreciar este día, en particular con todo lo que ha sucedido este año”, afirmó.

Quizá te interesaría leer:

Gaviota ‘inmortal’ entra a robar a un restaurante y sorprende a todos

G.R

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario