Gallos vencen a Tijuana en la Copa MX

Sanvezzo intentó despertar a los ‘canes’, pero su gol no fue suficiente para sacar el triunfo en La Corregidora; Cortizo, Corral y Vázquez pusieron los goles del primer triunfo

Redacción

Ciudad de México.- En feroz encuentro disputado en el estadio La Corregidora, los Gallos Blancos del Querétaro se anotaron su primera victoria por 3-2 ante los Xolos de Tijuana en actividades del Grupo E de la Copa MX.

En un cotejo ríspido desde el inicio hasta el fin, ambas escuadras intentaron imponer condiciones en la media cancha, aunque ninguno de los bandos pudo lograrlo hasta que, luego de un desborde por la izquierda, la pelota le quedo en el pie a Omar Arellano que con punterazo dejó habilitado a Jordi Cortizo para aventajar a los emplumados al minuto 23.

El equipo fronterizo siguió presionando a Gallos Blancos, tanto, que hasta les anularon una anotación por un polémico fuera de lugar marcado por el nazareno Alejandro Funk.

No obstante, nueve minutos después de que los Xolos se fueran abajo, el árbitro decretó la pena máxima a favor de Tijuana, cuando el portero Gil Alcántara derribo dentro del área a Ángel Sepúlveda. Leonel Miranda fue el encargado de cobrar la falta y no desaprovecho el regalo para igualar el tanteador mandando al descanso con salomónico empate.

Rápidamente en la segunda parte, a los 55 minutos, los Gallos volvieron a ponerse al frente cuando en tiro libre cobrado por  George Corral, la barrera se abrió demasiado dejando pasar el balón, el cual rebotó en el césped y se incrustó en la meta de los ‘canes’. Poco después, al minuto 61 los queretanos robaron la pelota, vía Jordi Cortizo, quien a trompicones condujo hasta afuera del área grande y cedió a Romario Vázquez que cruzó al portero para el tercero de la noche.

Incansables, los Xolos mantuvieron la presión en el terreno de juego y a los 70 corridos, el naturalizado mexiano, Camilo Sanvezzo, recibió un cambio de juego, caracoleo a dos defensas y venció, con tiro raso, el marco queretano. A pesar del pundonor de los bajacalifornianos, Gallos frustró todos sus intentos hasta el final del encuentro, decretando el triunfo 3-2 final y poniendo en peligro la clasificación a la segunda ronda de Tijuana.

Comentarios

Comentarios