Conecta con nosotros

Futbol Nacional

Gallos superan al Necaxa en Aguascalientes

Con este resultado, los ‘emplumados llegaron a 12 unidades metidos en zona de liguilla, mientras que los rayos se quedan con ocho puntos

Periodico Correo

Publicado

En

Notimex

Aguascalientes.- El club de futbol Querétaro volvió a la senda del triunfo, luego de imponerse 3-2 contra un Necaxa que ya hilvanó tres cotejos sin ganar, en partido correspondiente a la fecha 6 del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX.

Los goles de Jaime Gómez, al minuto tres, y un doblete del argentino Ariel Nahuelpán, al 18 y al 46, permitieron a Gallos Blancos quedarse con la victoria en condición de visitante, mientras a Rayos no le alcanzó pese al descuento de Daniel Álvarez, al 44, y del argentino Maximiliano Salas, de penal al 82.

Con este resultado, los ‘emplumados llegaron a 12 unidades metidos en zona de liguilla, mientras los aguascalentenses se estancaron con ocho puntos.

El primer tiempo empezó de  manera trepidante, con un Querétaro que se volcó al frente y muy pronto, encontró la recompensa a su insistencia. Jaime Gómez consiguió el primer tanto del encuentro apenas al minuto 2, cuando Jaime Gómez firmó el tanto que estrenó el marcador. Los Gallos daban muestra de su capacidad.

Fue hasta el minuto 18, que Ariel Nahuelpán amplió la ventaja de los Gallos, gracias a un potente remate del ariete argentino, a pocos metros del área del Necaxa. Y cuando parecía que todo finalizaría con el 0-2, Daniel Álvarez determinó lo contrario y acortó la desventaja de los Rayos y mandó todo a definirse al complemento.

Apenas había iniciado el segundo tiempo, habían transcurrido breves segundos, cuando Ariel Nahuelpán convirtió el segundo tanto a su cuenta, el tercero para los Gallos. Necaxa buscó la posibilidad de irse al frente, pero sin éxito, a pesar de que al 81, Maximiliano Salas convirtió vía penal el segundo tanto. La victoria del lado queretano se concretó con una muestra contundente de su aparato ofensivo.

RC

Comentarios

Futbol Nacional

San Luis sufrió una dura remontada de las águilas y el Atlas fue goleado por los queretanos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Notimex

México.-  Con una trepidante remontada, América derrotó 4-3 al Atlético San Luis mientras que los Gallos Blancos venció al Atlas para conseguir una gran oportunidad de liguilla.

De la mano de Santiago Cáseres vino de atrás de manera espectacular para derrotar 4-3 al Atlético San Luis, representado por Antonio Portales, en duelo correspondiente a la fecha 15 de la eLiga MX, disputado de manera virtual en el estadio Azteca.

Los goles de la diferencia fueron obra del colombiano Roger Martínez, Giovani dos Santos, del también “cafetalero” Andrés Ibargüen y de Henry Martin; Diego Pineda en dos ocasiones y el español Nicolás Ibáñez adelantaron a los visitantes.

Con este resultado, el cuadro de la capital del país, que tiene pendiente el duelo de la fecha 14 con Toluca, llegó a 24 unidades; en tanto que los “potosinos” se quedaron con 27 puntos.

Querétaro con ganas de Liguilla

El equipo del Querétaro sigue con la esperanza viva de avanzar a la liguilla, luego de vencer 4-1 al Atlas que se complicó mucho sus posibilidades, duelo disputado de manera virtual en el estadio La Corregidora.

Los goles de la victoria fueron obra del argentino Ariel Nahuelpán, quien se hizo presente en dos ocasiones, así como de Marcel Ruiz y del ghanés Clifford Aboagye; el chileno Ignacio Jeraldin marcó para los tapatíos.

Con este resultado, el conjunto de los “Gallos Blancos” llegó a 18 unidades con opciones de colarse entre los ocho mejores, mientras que los de la “Perla de Occidente” se quedaron con 18 puntos.

También te puede interesar

Coronavirus logra alcanzar al Cruz Azul: miembro del staff se contagia

RC

Continuar Leyendo

Futbol Nacional

El ‘Káiser’ reveló en una charla que está tomando el curso de entrenadores que imparten en la UEFA, esperando poder tener la oportunidad de conseguir convertirse en uno el próximo año

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Agencias

México.- Rafa Márquez podría convertirse en entrenador el próximo año tras haber tomado un curso impartido por la Union of European Football Associations (UEFA).

“En las mañanas estoy haciendo el curso de entrenador. A ver si más adelante se presenta alguna oportunidad. A ver si el próximo año lo término y empezar a ver si empiezo a dirigir a algún equipo. Si mejoran las cosas iré a prácticas para hacer la última parte del UEFA pro”, compartió el futbolista.

Ahora que el ‘Káiser’ comentó que se está preparando para dirigir un equipo, reveló que en algún momento, le gustaría tomar el mando de Atlas para convertirlos en campeones.

“No quiero morir sin verlos campeón. Me gustaría ayudar a hacerlo campeón. Si puedo ayudarlo, pues qué mejor. Barcelona, obviamente. Si estoy allá lo mejor es aprovechar todas las puertas abiertas que es el máximo nivel, pero no descarto venir a México igual”, explicó el también el exjugador de León.

https://www.instagram.com/tv/CAy312rBhlQ/?igshid=11nmalvwvnwu4

DM

Continuar Leyendo

Futbol Nacional

La UIF ordenó el congelamiento de cuentas bancarias, se les acusa de malos manejos y movimientos irregulares de hasta mil 200 millones de pesos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

México.-  La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda ordenó el congelamiento de las cuentas bancarias de tres altos directivos de la cooperativa Cruz Azul: su presidente, Guillermo ‘Billy’ Álvarez, su hermano Alfredo Álvarez y Víctor Garcés.

Según información develada en el noticiero televisivo de Denise Maerker, la UIF investiga a estos personajes por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada al haber detectado movimientos en sus cuentas bancarias por 1,200 millones de pesos.

Recientemente, en entrevista con Proceso, Billy Álvarez reconoció que no renunciará a su cargo en el equipo ni tampoco a la dirección de la Cooperativa Cruz Azul, a pesar de los litigios que mantiene con un grupo disidente que lo ha señalado reiteradamente por los malo manejos en los que ha incurrido con el dinero de los cooperativistas.

Operatividad del equipo está garantizada

En entrevista con Mediotiempo, Jorge Hernández, vocero de la Cooperativa La Cruz Azul  reveló que pese a las complicaciones que derivan el congelamiento, la operatividad del equipo está garantizada con miras al mercado de fichajes en este verano y la reactivación de las actividades en medio de la pandemia por el coronavirus.

“Afecta en términos general eso estamos hablando del de la segunda o tercera cementera más grande del país. Eso no va a detener el trabajo de la organización con el club y que se sigan los procesos de manera natural”.

“La Cooperativa la Cruz Azul es toda la familia Cruz Azul, evidentemente cualquier acción que altere la tranquilidad y la paz dentro de una de las divisiones afecta a la organización en su conjunto. Se van a tomar las acciones pertinentes para que no se dañe a la tranquilidad y patrimonio del club y de las más de 7 mil 500 familias del club”, dijo vía telefónica.

También te puede interesar

Se niegan a dejar el Sergio León Chávez

Con información de Agencias

RC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario