Roberto López

San Diego de la Unión.- En total 7 jóvenes fueron galardonados con el Premio Nacional de la Juventud 2020 en diferentes categorías. 

En las instalaciones de las oficinas de la Coordinación Municipal de Atención a la Juventud, se realizó la entrega de dicho premio,  que se otorga a los jóvenes cuya edad comprenda de los 12 a los 29 años al cierre de la presente convocatoria.  

Los ganadores tuvieron un ímpetu para haber logrado sobresalir y ser ejemplo en distintas áreas culturales, deportivas o sociales en pro del desarrollo del municipio. 

 En esta ocasión las preseas otorgadas que consistían en un reconocimiento gráfico, una estatuilla y además un estímulo económico fueron: en la categoría Academia y Tecnología, para Edison Obregón Hernández; en Compromiso Social, para Elmer Daniel Olachia Juárez; Expresiones Artísticas para Brandon Iván Valdez Sánchez; la categoría Ingenio Emprendedor, fue para Alexis Alejandro Colmenero Huerta; la de Protección al Medio Ambiente, para Laura Vanessa Facundo Martínez; Discapacidad e integración para Jared Vicente Martínez Quiroz; y en la parte deportiva para Gerardo Torres López. 

 En el evento estuvo Juan Esteban Díaz Rodríguez, secretario del  Ayuntamiento quien dijo que no basta con las intenciones y la buena fe, sino que hay que luchar y trabajar para capitalizar los sueños, “así como lo hicieron los jóvenes que hoy se condecoran”. 

LC