Agencias

Florida.- La golfista mexicana Gaby López inició la defensa de su título en el Tournament of Champions en Florida y lo hizo de forma positiva, colocándose entre las líderes del certamen de la LPGA Tour.

Inició el primer torneo del año del circuito profesional femenil de golf y la vigente campeona, Gaby López, se coloca en el segundo lugar de la clasificación.

La mexicana comparte posición con las hermanas estadounidenses Nelly y Jessica Korda, se coloca a un sólo golpe de la líder del torneo Danielle Kang, quien persigue su sexto título del circuito profesional.

La estadounidense firmó una primera ronda con tarjeta de 64 golpes, cinco bajo par, logró tres birdies consecutivos y no cometió bogey en la jornada.

López firmó una tarjeta de 65 golpes, seis bajo par, con una buena ronda en la que embocó seis birdies. La número 56 del ranking mundial podría repetir el título en el Four Season Golf & Sports Club.En el quinto lugar se encuentran las estadounidenses Britanny Lincicome y Stacy Lewis, ambas con 66 impactos, cinco bajo par.

“Lo veo como una nueva oportunidad, apenas es el comienzo de la temporada 2021 y es importan-te arrancar de manera positiva. Tuve mucho tiempo en pretemporada para sentirme lista. Me sien-to físicamente mejor que nunca, más fuerte y rápida en el swing, que espero me ayude en resulta-dos”, declaró la mexicana previo a iniciar su participación.

LC