Futbolistas donarán su beca de Conade a atletas de alto rendimiento

Foto: Especial

El cuadro que conquistó el oro en la Olimpiada del 2012 busca a deportistas que necesiten apoyo en su preparación para competencias como Tokio 2020

Redacción

México.- La Selección mexicana de futbol obtuvo el oro olímpico en Londres 2012 busca a atletas de alto rendimiento con proyección a futuro, para donarles la beca de 13 mil pesos mensuales que reciben como parte de los apoyos vitalicios a medallistas olímpicos que otorga la Conade.

Álvaro Ortiz, presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFpro) dio a conocer la decisión que tomaron los seleccionados. “La donación será para atletas a los que se le vea el potencial y que lo necesiten”, declaró a ESPN.

Ortiz señaló que los futbolistas están en la mejor disposición de ayudar al deporte mexicano “y si es de nuestra parte, mejor todavía”.

El directivo calificó como increíble que el deporte en general en México no se haya unido en todos estos años, destacando las aportaciones que han hecho personajes de otros ámbitos como el empresarial.

“Es increíble que nunca hubiéramos estado unidos, es increíble que gente como empresarios aporten más y quiera ayudar más al deporte que los propios deportistas.

“Nosotros tenemos la firme intención de tratar de ayudar, y nosotros como futbolistas y hablo por los futbolistas, creemos firmemente que el deporte puede cambiar muchas cosas en nuestro país, y eso se ha visto en Estados Unidos, China y España”, finalizó.

El 12 de agosto de 2012, México venció 2-1 a Brasil, en la final que se disputó en el Estadio de Wembley y así consiguió su primer oro olímpico en futbol.

Por este oro, el Tricolor obtuvo una beca de dos millones 894 mil pesos anuales, lo que corresponde a 13 mil 400 pesos para cada jugador que integraba ese plantel histórico.

RC

Comentarios

Comentarios