Conecta con nosotros

Marcador

Futbolistas buscan mantenerse a tope para evitar lesión

Debido a la cuarentena y al parón que le significó a los deportistas, estos necesitan seguir ejercitándose a pesar del covid19, ahora desde casa

Periodico Correo

Publicado

En

Agencias

Ciudad de México.- Alejados de las canchas, los jugadores de la Liga MX deben mantenerse a tope, físicamente para evitar una lesión cuando regresen a las actividades oficiales.

Luis Fernando Martínez, preparador físico del León, compartió parte del programa que los jugadores de la ‘Fiera’ deben seguir en este parón por el Covid-19.

“Son recomendaciones muy básicas, alrededor de 10 ejercicios, de al menos dos a tres veces a la semana, para evitar lesiones. Se les envió el plan de entrenamiento y le agregué un programa de fuerza en la parte inferior y superior”, comentó el especialista, vía telefónica.

Por su parte, Pablo Sanguinetti, del Cruz Azul, tuvo que modificar el plan, el sudamericano no se angustió, ya que los cementeros “pueden realizar ejercicios con cintas, pesas, elípticas y otros objetos que funcionan en casa.

“No se puede dejar de trabajar. Se recomienda que la gente no se junte en lugares cerrados. Se puede en abiertos, sin grupos grandes”, agregó Sanguinetti. También se les envió un cuestionario médico.

No apoyan coronación anticipada

Ante rumores que indican que Cruz Azul podría ser nombrado campeón del torneo clausura 2020 debido a una posible suspensión del mismo a causa del COVID-19, en León consideran que eso sería injusto.

“No sé cuáles van a ser la medidas, en estos casos queda secundario la importancia del futbol, hoy los mexicanos tenemos que ser conscientes para que no se vaya a complicar como en otros países, pero la medida que se vaya a tomar en su momento se verá pero no creo que sea el superlíder el que debiera tener el título”, comentó Ignacio González.

LC

Comentarios

Marcador

En la web de los equinos, desde su cargo espera hablar con sus jugadores para erradicar el racismo y hacer un cambio significativo en esta lucha que de forma lamentable se reavivó tras el asesinato del George Floyd

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto:Especial

Notimex

Denver.- El head coach de Broncos de Denver, Vic Fangio, ofreció disculpas luego de asegurar que el racismo no existe dentro de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).

Si bien en sus 33 años dentro de la NFL no le tocó vivir una situación de racismo, admitió que se equivocó en sus declaraciones en las que afirmó que la discriminación no se veía en los emparrillados.

“Creo que nuestros problemas en la NFL en ese sentido son mínimos Somos una liga de meritocracia. Ganas lo que obtienes, obtienes lo que ganas. No veo racismo en absoluto en la NFL. No veo discriminación en la NFL. Vivimos en un gran ambiente. Como mencioné anteriormente, somos afortunados”, señaló el martes.

Pero este miércoles corrigió: “Después de reflexionar sobre mis comentarios de ayer y escuchar a los jugadores esta mañana, me doy cuenta que lo que dije sobre el racismo y la discriminación en la NFL estuvo mal”.

“Aunque nunca he experimentado personalmente esas cosas terribles de primera mano durante mis 33 años en la NFL, entiendo que muchos jugadores, entrenadores y personal tienen diferentes perspectivas. Debería haber sido más claro y lo siento”, señaló el entrenador en jefe de Broncos.

En la web de los equinos, desde su cargo espera hablar con sus jugadores para erradicar el racismo y hacer un cambio significativo en esta lucha que de forma lamentable se reavivó tras el asesinato del afroamericano George Floyd ocurrido la semana pasada en Minneapolis.

“Como entrenador en jefe, espero escuchar a los jugadores, tanto individual como colectivamente, para apoyarlos y trabajar de la mano para crear un cambio significativo”.

Continuar Leyendo

Marcador

El quarterback había declarado que si bien entendía la situación que se estaba dando, “nunca estará de acuerdo con nadie que no respete la bandera de los Estados Unidos o nuestro país”

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Notimex

Los Ángeles.- El mariscal de campo de los Santos de Nueva Orleans, Drew Brees, se metió en una gran polémica este miércoles en los Estados Unidos, por lo que el basquetbolista LeBron James criticó su postura ante el difícil contexto que vive aquella nación tras el fallecimiento de George Floyd.

El quarterback había declarado que si bien entendía la situación que se estaba dando, “nunca estará de acuerdo con nadie que no respete la bandera de los Estados Unidos de América o nuestro país”.

Por tal motivo, varios personas reaccionaron rápidamente a través de las redes sociales, entre ellos la estrella de los Lakers de Los Ángeles.

“¡Wow, hombre! Todavía es sorprendente en este punto. ¡Claro que no! ¿Literalmente todavía no entiendes por qué Kap estaba arrodillado sobre el campo de juego?”, inició.

El base, de 35 años y futuro miembro del Salón de la Fama de la NBA, aseguró que la protesta que realizó Colin Kaepernick hace algunos años se entiende más que nunca después del asesinato de un afroamericano a manos de la policía de Minneapolis.

“No tiene absolutamente nada que ver con la falta de respeto (a la bandera) y ni a nuestros soldados (hombres y mujeres) que mantienen nuestra tierra libre. Mi suegro fue uno de esos hombres que también luchó por este país. Le hice una pregunta al respecto y le agradezco todo el tiempo por su compromiso. ¡Nunca encontró ofensiva la protesta pacífica de Kap porque él y yo sabemos lo que está bien y lo que está mal está mal!”.

Otros jugadores de la NFL, como los hermanos de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Davin y Jason McCourty; el defensivo de los 49’s de San Francisco, Richard Sherman y su futuro compañero de equipo, el receptor Emmanuel Sanders, también fijaron su postura en contra con respecto a las palabras emitidas por Brees.

Continuar Leyendo

Box

Trascendió que el exboxeador donó más de 88 mil dólares a la familia, los cuales ya fueron aceptados

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Estados Unidos.-  Floyd Mayweather, quien fue figura en el boxeo, costeará los gastos de los servicios fúnebres de George Floyd, según dijo el director ejecutivo de Mayweather Promotions, Leonard Ellerbe, a la cadena ESPN.

El afroamericano de 46 años murió hace una semana a raíz de una brutal detención por parte de policías de Minneapolis (Minnesota), uno de los cuales le inmovilizó hincándole una rodilla en el cuello durante casi nueve minutos. El hecho que fue grabada en vídeo ha desatado la mayor ola de protestas en Estados Unidos en las últimas décadas.

Según ESPN la familia de Floyd aceptó la oferta de Mayweather para sufragar los costos de los servicios funerarios.

Este martes, el sitio TMZ publicó la cifra del cheque que Mayweather le envió a la familia del difunto: 88 mil 500 dólares. “Simplemente está haciendo lo que cree que está bien en su corazón”, agregó una fuente anónima al portal norteamericano.

El sitio FightHype difundió un video en el que se ve al ex campeón muindial en su gimnasio contándole a sus amigos por qué decidió donar el dinero.

“Estamos devolviendo así algo nuestra gente”, sostuvo el ex púgil de 46 años, quien insistió: “No es diferente de todos los demás que apoyan a sus propios amigos, no hay diferencia entre los mexicanos que apoyan a los mexicanos, los dominicanos que apoyan a los dominicanos, los chinos que apoyan a los chinos, los puertorriqueños que apoyan a los puertorriqueños, yo soy un estadounidense negro. Yo apoyo mi gente primero”.

También te puede interesar

Policías se unen a manifestaciones en Estados Unidos

RC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario