Scarleth Pérez

León.- En un día se agotaron las máscaras de ‘El Juego del Calamar’ en La Pulga, al día siguiente, en la Línea de Fuego solo se pudieron exhibir unas pocas. “Se vendieron todas, es la moda”, dijo el único comerciante con el producto. El Juego del Calamar, es el lanzamiento más reciente de Netflix que ha alcanzado gran popularidad en poco tiempo en todo el mundo.

La serie coreana se estrenó el pasado 17 de septiembre en Netflix. En tan solo 24 días ‘El Juego del Calamar’ se posicionó en primer lugar como lo más visto en 90 países, según la plataforma de streamming por la que se distribuye, aunque en México se posiciona en segundo lugar, el primero lo ocupa la película de Venom.

En la Línea de Fuego, las máscaras que se venden son de tela, también las hay de plástico rígido, aunque estas son las primeras en acabarse, la calidad es mejor.  El precio del producto de moda va desde los 50 hasta los 200 pesos, según el material.

También lee: ‘El juego del calamar’ será realidad en Abu Dhabi

“Ayer tenía toda la colección, pero se me acabaron, apenas me pudieron terminar estas para tener que vender hoy”, comentó el tianguista.

Sobre unas cajas de plástico, a la altura del piso, el vendedor exhibe las máscaras que ahora son populares entre niños y adultos; aunque la clasificación de la serie es TV-MA, apto para personas de mínimo 18 años de edad, quienes más compran las réplicas son menores.

La fiebre “juego del calamar”

En el Marcketplace de Facebook, en León, al menos 30 personas ya comercializan productos de la serie. Entre las publicaciones de ventas hay tazas de 75 pesos, máscaras en diferentes materiales desde 50 pesos las más austeras, hasta 400 pesos las que se califican como réplicas idénticas, también hay llaveros de 90 hasta 280 pesos, playeras, calcetines, carcasas para celular y disfraces completos.

De acuerdo a las tendencias según el medidor de Google Trends, Guanajuato ocupa el lugar 17 a nivel nacional en las búsquedas por internet de la serie. En el estado, los leoneses son los más interesados en la serie, con “aumento puntual” según la estadística.

Te puede interesar: Bonita’ escapó cuando robaron su casa y ahora ella podría ser la secuestrada

LC