Enrique Pérez

San José Iturbide.- Casa funerarias de este municipio se unieron para brindar apoyo a la familia de cuatro integrantes que perdió la vida tras un incendio en su casa en la comunidad de El Guajolote. Se trata de tres menores y su madre.

El lamentable hecho ocurrió el 13 de julio, cuando alrededor de las 9:00 horas del día fue reportado al sistema de emergencias 911 sobre un fuerte incendio al interior de un domicilio.

Aquí la nota:

Tras mitigar las fuertes llamaradas, Bomberos Voluntarios de San José Iturbide, localizaron los cuerpos de tres pequeños de 6,8 y 12 años de edad y también a una mujer que se dice era su mamá.

Por lo anterior, Alberto Rodríguez dueño de funerales La Cruz indicó en entrevista, que desde el momento en que se dieron cuenta de los hechos, él y Diego Solano, propietario de la funeraria La Guadalupana se pusieron de acuerdo para ayudar a los familiares de los fallecidos para que no realizaran un fuerte gasto.

Por lo que el apoyo que se le brindó fue la donación de los cuatro ataúdes, de los cuales cada casa funeraria donaría dos respectivamente, como también el apoyo en otros gastos para la velación de los cuerpos.

“En este caso la familia solo efectuará el gasto prácticamente de la sepultura, y lo demás correría por cuenta de las casas funerarias La Cruz y La Guadalupana”, resaltó.

Para finalizar, indicó que en este momento los familiares se encuentran consternados ante los hechos, por lo que el ser solidarios con ellos es lo menos que se podría hacer.

MD