Conecta con nosotros

Nacional

Fundaciones Slim y Carso destinarán recursos para que sectores no se vean tan afectados

Serán mil millones de pesos que se ejercerán en acciones de salud, educación a distancia y protocolos para empleados y clientes. Se adquirirá equipo de soporte a pacientes críticos y material de sanitización y desinfección 

Periodico Correo

Publicado

En

Agencias

México.- A través de un comunicado difundido en redes sociales, Fundación Grupo Carso y Fundación Carlos Slim, dieron a conocer que destinarán mil millones de pesos para acciones en salud, educación a distancia y protocolos para empleados y clientes.

El comunicado fue difundido en la cuenta verificada de Arturo Elías Ayub, en el que se detalla que, aunque en algunos establecimientos tendrán que cerrar debido a la contingencia sanitaria, los empleados de Grupo Carso conservarán su trabajo.

Agregaron que se destinarán mil millones de pesos para equipo de soporte a pacientes críticos en institutos nacionales de salud, equipamiento de protección para el personal, insumos para sanitización y desinfección y para apoyar el fortalecimiento de la capacidad diagnostica en el país.

En cuanto al tema de educación, en alianza con la Secretaría de Educación Pública, se puso a disposición la plataforma PruebaT, desarrollada por Fundación Carlos Slim.

Para los empleados de ambas fundaciones se tomarán medidas de protección en los espacios de trabajo y políticas de prevención de transmisión de COVID-19, así como la protección especial a grupos de riesgo y aislamiento domiciliario a empleados que presenten algún síntoma de infección respiratoria.

Comentarios

Estados

Hasta el momento se han encontrado con 155 casos sospechosos y 26 positivos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Notimex

Veracruz.-  La Secretaria de Salud del gobierno de Veracruz reportó la primera muerte por Covid-19 de un masculino de 53 años originario de Tlacotalpan

En rueda de prensa el Consejo de Estrategia Estatal de Coronavirus, el director de Salud Pública, Ramiro Beristain Hernández, señaló que la cifra de casos positivos es de 26, los cuales 13 se ubican en Boca del Río, cinco en Veracruz, tres en Poza Rica, uno en Ixtaczoquitlán, Fortín, Xalapa, Coatzacoalcos y Tlacotalpan.

“Sobre este último informamos de su fallecimiento por Covid-19”, dijo. En tanto que permanecen en seguimiento 342 contactos declarados, incluidos los casos positivos.

También se reportan, 155 sospechosos de los cuales 90 son mujeres y 65 hombres de entre cinco meses y 82 años de edad ubicados en 27 municipios que siguen en análisis.

Los sospechosos se encuentran en Veracruz 51, Xalapa 41, Boca del Río 12, Medellín de Bravo 11, Poza Rica seis, Emiliano Zapata y Orizaba cuatro, Alvarado y Coatzacoalcos tres, dos en Papantla y Coatepec y uno en Actopan, La Antigua, Tlaltetela, Banderilla, Córdoba, Ignacio de la Llave, Jáltipan, Xico, Jilotepec, Paso de Ovejas, Las Vigas, Tihuatlán, Tuxpan, Úrsulo Galván, Río Blanco y San Rafael.

De estas personas, 13 están hospitalizadas y 142 con manejo ambulatorio y aisladas en sus hogares.

El gobierno del estado urgió a la ciudadanía acatar la estrategia integral “Quédate en casa” con el propósito de disminuir el contacto entre personas que permita bajar la curva de contagios previendo que los hospitales tengan suficientes camas para atender todos los casos de coronavirus que se presenten días.

RC

Continuar Leyendo

Nacional

El partido afirmó mediante un comunicado que la legisladora se encuentra estable y “siguiendo todos los protocolos médicos establecidos”

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Ciudad de México.- Por medio de un comunicado difundido en redes sociales, se informó que la legisladora federal, María de Jesús Rosete Sánchez, presentó síntomas del Covid-19 desde hace unos días, por lo que de inmediato procedió a realizarse la prueba.

El documento confirma que la diputada del PES se encuentra estable, “siguiendo todos los protocolos médicos establecidos”, afirmó el partido.

Rosete Sánches asistió a las sesiones ordinarias del pasado 18 y 19 de marzo, además de la del pasado 25 de marzo presente en la sala de prensa del Palacio Legislativo en entrevista con medios de comunicación.

Por eso mismo hizo un llamado a legisladores, colaboradores y medios de comunicación que tuvieron contacto con ella o que sostuvieron reuniones de trabajo a que extremen precauciones y que sigan los protocolos médicos de prevención, cuidados necesarios y seguimiento ante el Covid-19, recomendados por la Secretaría de Salud.

LC

Continuar Leyendo

Nacional

La obra carretera que el mandatario revisó se encuentra a 15 minutos del poblado de la Tuna, lugar en que vive la madre del exlíder del cártel de Sinaloa

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Notimex

Ciudad de México.- Tras acudir a un evento de supervisión de obra en Baradiraguato, Andrés Manuel López Obrador tuvo un encuentro con María Consuelo Loera Pérez, madre de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán,

El encuentro entre el mandatario y la mujer fue breve pero durante este, AMLO la saludó y le confirmó que había recibido su carta.

“Nada más te saludo, no te bajes”, le dijo el Ejecutivo federal.

“Ven, ven, ven”, le insistió Loera Pérez.

“Sí, sí, sí, ya recibí tu carta”, le contestó López Obrador, quien se retiró del vehículo que transportaba a la progenitora del capo, quien está preso en una cárcel de Estados Unidos, purgando cadena perpetua.

La obra carretera que López Obrador revisó se encuentra a 15 minutos del poblado de la Tuna, lugar en que vive la madre del exlíder del cártel de Sinaloa.

Se trata de la primera visita que realiza el titular del Ejecutivo a Badiraguato desde el operativo fallido realizado en Culiacán para detener a Ovidio Guzmán, hijo de ‘El Chapo’.

En ese momento, también a través de una carta, Loera Pérez agradeció al mandatario federal que haya decidido dejar en libertad a Ovidio Guzmán y con ello evitar derramamiento de sangre.

LC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario