Conecta con nosotros

León

Fundaciones animalistas están en peligro ante contingencia

Está en peligro el trabajo de la gente que le ayuda a operar esta fundación de animales, además que el tema de las adopciones se tendrá que detener

Periodico Correo

Publicado

En

Jessica de la Cruz

León.- “Es un mito que tanto los animales pueden contagiarse, como los animales pueden contagiar al humano con el Covid-19”, declaró Beatriz Lozano Guerrero, quien es presidenta de la fundación Animare en León, la cual destacó que debido a la contingencia de salud que se está suscitando están en peligro el trabajo de la gente que le ayuda a operar esta fundación de animales, además que el tema de las adopciones se tendrá que detener.

Su equipo de trabajo consta de tres personas, dos de ellas se hacen cargo de los más de 70 perros con los que se cuenta, mientras que tiene una persona en administración. A pesar de que cada más se reciben donaciones para el mantenimientos de fundación que son 10 mil en promedio y cuentan con la donación de croquetas por parte de la empresa Pedigree, los gastos ascienden a 40 mil pesos mensuales.

Situación que comienza a ver muy complicada por varias cuestiones, primera los pagos a sus empleados, segunda los pagos a los servicios, como gas, agua, luz, renta del espacio, sueldo de sus empleados y tercera la adopción, la cual se encuentra en pausa desde hace unos días atrás. Y en ese sentido también se suma que algunos de los cachorros dejarán de serlo muy pronto y es más difícil que los perros puedan tener una nueva familia.

Lozano Guerrero externó que el tema de las adopciones las hacen casi todos los días ya sea de manera on-line o a través de la compañía Petco (tienda de artículos para mascotas).

Falta alimento 

En el caso del rescatista Vanessa Torres quien tiene un albergue de 100 perros en una de las zonas más marginadas y pobres de León, San Juan de Abajo, se vio en la necesidad de ya no adoptar perros, porque le está batallando con el alimento. Diariamente los animales se comen 25 kilos de croquetas y los apoyos no se han recibido como normalmente lo hacen.

Comentarios

León

Al interior de la catedral había más de cincuenta personas, a las cuales se les pidió no quedarse mucho tiempo, porque podían visitar a la virgen, pero no permanecer allí

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Ana Rosa Escobar

Jessica De la Cruz

León.- Las celebraciones religiosas son una presencia constante en la vida de cualquier feligrés, este 27 de mayo no fue la excepción. En la calle Álvaro Obregón 30 mujeres acudieron a la catedral metropolitana para celebrar el Día de la Virgen de la Luz; fiesta la cual no había sido interrumpida desde hace 170 años.

La fe de esta decena de feligreses obligó a realizar alabanzas, rezos e incluso a incarse al exterior del de la catedral.

Las manecillas del reloj marcaban las 11:00 en punto, cuando se escucharon las primeras campanadas de la Catedral; hora en la que se iba a celebrar la misa de la Virgen de la Luz.

Las mujeres hombres y personas que acudieron a festejar a la virgencita, desde afuera vieron el ingreso de los sacerdotes a la catedral y posteriormente permanecieron ahí, con oraciones, con el fervor de amor e idolatría, y después de dos horas, les abrieron la puerta para que fueran a venerar al interior del recinto a la Virgen que festejan miles en este día.

Al interior de la catedral había más de 50 personas, las cuales una a una las removieron, porque podían visitar a la virgen, pero no permanecer en el templo, solo la saludaban, la veían, se perciban y dependiendo de las personas algunas le lloraban.

Las puertas están programadas para cerrarse a las 17:00 horas y recordar este día como la fiesta en medio de la pandemia y de la luz.

Feligrés se manifiesta en contra del aborto

Soledad es el nombre de una mujer que habido a venerar a la virgen desde hace más de 20 años, originaria de Jalisco, ahora esposa de un leonés; es una de varias personas que están en contra del aborto legal. Comentó que una persona que una mujer que se casa bien, con una pareja y ante la iglesia no tiene porqué abortar a un nuevo ser.

Foto: Ana Rosa Escobar

Quizá te interesaría leer:

Peatones podrán acceder a Centro Histórico el próximo lunes

G.R

Continuar Leyendo

León

A través de la cuenta de Twitter de la propia SSPL se informó que el sub oficial de Policía, Fernando Acuña Guerrero, había muerto

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

León.- Un agente de la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL) perdió la vida aparentemente por un paro cardíaco.

A través de la cuenta de Twitter de la propia SSPL se informó que el sub oficial de Policía, Fernando Acuña Guerrero, había muerto. Y durante 26 años colaboró como agente para la Secretaría.

Se podía leer en el mensaje: “La Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL) se une a la pena que embarga a familiares, amigos y compañeros del Sub Oficial de Policía. Durante 26 años, el comandante Acuña entregó su vida a su vocación por las y los leoneses”.

Quizá te interesaría leer:

Vecinos someten a presunto ladrón de autos

G.R

Continuar Leyendo

León

Las terrazas del Centro Histórico, sin embargo, no operararán, solo los negocios con diversos giros estarán al 30%, los que tengan 20 metros cuadrados en su local

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Ana Rosa Escobar

Jazmín Castro

León.- El próximo lunes se abrirá el paso a los peatones para acceder al Centro Histórico de León, además los comercios podrán estar operando al 30% de su capacidad y con las medidas de prevención sanitarias.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Gabino Fernández, comentó que el Centro Histórico abrirá como los demás centros comerciales, comentó: “con el fin de no contravenir a las disposiciones federales, pero quedará cerrada la zona de jardines de la plaza principal, así como la zona de esparcimiento como la Fuente de los leones, así como las bancas y áreas de esparcimiento para evitar la convivencia”.

Aclaró que las terrazas del Centro Histórico no podrán operar, solo los negocios con diversos giros estarán al 30%, los que tengan 20 metros cuadrados en su local.

Gabino Fernández comentó que los negocios que tengan menos espacios estarán definiendo la forma de que estén abiertos y así mantener el cuidado de los ciudadanos, pero será la Dirección de Economía y Protección Civil, quienes lo revisen.

Agregó que en el caso de los Centros Comerciales, las áreas de comida rápida estarán trabajando solo para llevar.

Quizá te interesaría leer:

Alcalde culpa a los padres de familia por fiesta de Instituto Lux

G.R

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario