Luz Elena Escobar

León.- Los funcionarios de las dependencias municipales que tienen contacto directo con la ciudadanía recibirán capacitación en temas de derechos humanos con la finalidad de mejorar los protocolos de actuación y atención para evitar violentar sus garantías como individuos.

Durante la Comisión de los Derechos Humanos, Marco Antonio García Monzón, director de Gobierno del Ayuntamiento de León, dio a conocer que los funcionarios públicos que recibirán capacitación constante pertenecen a la Dirección de Comercio y Consumo, Dirección de Movilidad, la Secretaría de Seguridad Pública y la dirección General de Gobierno.

“Se ha estado solicitando a la Procuraduría de los Derechos Humanos para que nos brinden capacitación permanente a las direcciones que tiene contacto directo con la ciudadanía”.

García Monzón explicó que para que, se garantice el respeto a los derechos humanos, se establecieron lineamientos generales que deberá observar el personal del servicio público en el desarrollo de sus empleos, cargos o comisiones en su relación con los particulares, por lo anterior dijo, recae en la capacitación permanente.

El director de Gobierno dio a conocer que durante los dos trienios (10 de octubre-20 de agosto) de administración de Héctor López Santillana, se recibieron 219 recomendaciones emitidas por parte de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato.

De las cuales, solo 196 fueron aceptadas y cumplidas, mientras que siguen 23 aceptadas, pero pendientes de su cumplimiento.

EZM