Jonathan Juárez

San Francisco del Rincón.- Funcionarios de la administración municipal de San Francisco del Rincón tendrán disponibles pruebas Covid, para que se la puedan realizar de manera gratuita.

El Ayuntamiento avaló la adquisición de 500 pruebas rápidas, mismas que se podrán realizar sin costo, en caso de presentar síntomas del virus.

De inició, el secretario del Ayuntamiento, Pascual Sánchez Muñoz, propuso a los miembros que funcionarios de mayor rango, descartando a directores, regidores, síndico y alcalde, realizaran un pago de 100 pesos por prueba, y fuera gratuito para el resto.

Ver nota: Covid: Guanajuato registra 19 muertes y más de dos mil casos nuevos

En una sesión de Ayuntamiento pasada, el regidor Ricardo Carranza, hizo la propuesta al argumentar que los laboratorios y el Seguro Social están saturados.

Los miembros de la fracción del PRI pidieron que se realizara de manera gratuita, por lo que se determinó de esa manera, en una instancia piloto.

Te puede interesar: Van 1 mil 456 menores vacunados contra Covid en Guanajuato por amparo

“Dentro del presupuesto aprobado, no teníamos aprobado como Ayuntamiento, un tema de recurso especial para este tipo de situaciones. Lo que se sube es tener esa suficiencia presupuestal para adquirir 500 pruebas. Lo que planteaba el director de Salud era ver si había una especia de cuota de recuperación de 100 pesos, no sabemos si esto pueda repuntar y hay que ver los recursos para generar las pruebas”, explicó el secretario del Ayuntamiento.

Cabe destacar que estarán destinadas solamente a los trabajadores de la administración centralizadas, es decir, no se incluyen a los de Comude, DIF, Transparencia, Instituto de la Mujer y Sapaf.

Los miembros del Ayuntamientos realizarán mesas de trabajo con el fin, con el objetivo de analizar si es necesario dotar al municipio de más pruebas.