Funcionarios donan sueldo al municipio

La acción fue aprobada por el pleno del Ayuntamiento. Foto: Erick Gutiérrez

El gesto busca garantizar la operación del gobierno y heredar finanzas sanas

Erick Gutiérrez

ABASOLO, Gto.- Más de dos millones de pesos en sueldo de funcionarios municipales, fueron donados para los gastos operativos del gobierno encabezado por Abel Gallardo.

La acción fue aprobada por el pleno del Ayuntamiento. Foto: Erick Gutiérrez
La acción fue aprobada por el pleno del Ayuntamiento. Foto: Erick Gutiérrez

Ante los problemas económicos por los que atraviesa la administración municipal en Abasolo, el alcalde Abel Gallardo Morales anunció que tras debaatirse en cabildo, se aprobó que directores de área y empleados municipales donaran una quincena de sueldo.

El objetivo de esta acción, precisó el munícipe, tiene que ver con las limitantes en los gastos de operación, dado que al inicio de este trienio no había finanzas sanas, se tuvo que implementar estrategias para hacer más eficientes los recursos.

“Hasta ahorita estamos haciendo uso de estrategias que nos permitan eficientar el recurso, tan es así que yo mismo invité a los empleados municipales, como un gesto de solidaridad, contribuyeran a asegurar que la operación de la administración no se para, todos ellos decidieron donar una quincena de sueldo”, explicó el presidente municipal.

graf-2

En días previos en sesión de ayuntamiento, el propio alcalde panista, invitó a los directores de área para que se fueran a descansar 15 días sin goce de sueldo y ellos de buena manera se lo comunicaron a sus subordinados y se tuvo una respuesta favorable, con lo que se da mayor certeza a los gastos operativos de la administración actual.

Fue una quincena
De acuerdo con informes de la presidencia municipal, la nómina mensual suma los cuatro millones de pesos, por lo cual, al contar con esta disposición y al donar una quincena de salario, los trabajadores le estarían ahorrando dos millones de pesos a las arcas municipales, para garantizar la operación del actual gobierno y dejar finanzas sanas a la administración entrante.