Daniel Moreno

Apaseo el Grande.- En sesión de Ayuntamiento y por mayoría, los integrantes del cuerpo edilicio aprobaron tres reglamentos para el funcionamiento de diversas áreas del municipio, sin embargo, nunca supieron que contenían estos reglamentos.

En una sesión donde hubo acusaciones y señalamientos se presentó la ‘Iniciativa de proyecto de reglamentos internos’ para las áreas de Desarrollo Económico, Atención a la Mujer e Impuesto Inmobiliario.

Desde el primer momento los regidores del PAN, Andrea Olvera y Gustavo González, así como la síndico, Paloma Simental preguntaron varias veces acerca del contenido de estos reglamentos, si alguien o algún despacho los estaba haciendo y desde cuándo. Y sobre todo porqué ellos nunca tuvieron conocimiento de estos reglamentos.

Pero el secretario del Ayuntamiento, Adán Velázquez Nava, nunca respondió a las preguntas tratando de acelerar la sesión para ir a la votación. En su única intervención, el alcalde, Moisés Guerrero, sólo agregó que los reglamentos ya estaban elaborados y eran únicamente para el análisis por si alguien quería hacer alguna modificación.

Nuevamente la síndico Paloma Simental solicitó que alguien respondiera sobre el contenido de los reglamentos para poderlo votar y ante la nula respuesta entonces cuestionó al secretario por desobedecer órdenes. Otros regidores del Verde y de Morena sugirieron mandar esta documentación a comisiones para su análisis y también conocer el contenido, pero al final dieron su voto quedando siete a favor y tres en contra.