La usuaria aseguró que ella no sería la única víctima de este funcionario del INE Guanajuato, el cual la tocó y acosó por los meses que trabajó ahí

Staff Correo

Guanajuato.- Mediante un hilo en Twitter, una usuaria denunció públicamente al Vocal de Capacitación en la Junta Local Ejecutiva (JLE) del INE, Felipe Ruíz. La usuaria señaló no ser la primera víctima del acoso sexual y laboral, pero ‘espera ser la última’.

De acuerdo con la publicación de la usuaria @resilience28, la joven se desempeñó como empleada temporal desde febrero de este año. Más tarde pudo extender su contrato y seguir en el Instituto Nacional Electoral (INE) hasta la semana pasada cuando decidió renunciar.

Lee también: Van 5 casos de acoso sexual en el ayuntamiento de Silao; despiden a una víctima

Describe cómo el funcionario siempre le dirigió a ella y a otra compañera comentarios fuera de lugar, sobre sus vidas sentimentales, su apariencia, etc. Además de realizar llamadas durante horas no laborales para invitarla a salir. Todo esto, denuncia, causó la renuncia de su compañera.

La usuaria denuncia que en su caso el acoso escaló a que la tocara sin permiso en el pecho, “en mi cabello, cuello, manos y espalda”.

De tal forma, ella también habría optado por renunciar. Pero nuevamente, el día jueves 30 de junio, el funcionario a forma de “despedida” la acosó nuevamente e intentó besarla sin su consentimiento.

Cabe señalar que la joven asegura haber informado a la JLE y haber denunciado formalmente al Protocolo HASL, contra el Hostigamiento y Acoso Sexual y Laboral. Sin embargo, acusó a este protocolo de ser “sumamente revictimizante, no espero que hagan nada, qué se puede esperar del INE Guanajuato si todo el mundo lo sabe (sobre el acoso) y no hacen nada”.

Lee también: Rector reconoce casos de acoso sexual en la UG; afirma que ya se atienden

Dijo que en su lugar quiere dejar una referencia y que su caso ayude a poner un alto. Aseguró tener pruebas de lo ocurrido con ella y otras mujeres.

Por último, hizo responsable al funcionario Felipe Ruíz de cualquier cosa que le pueda ocurrir.

funcionario del INE Guanajuato

Te puede interesar:

https://t.me/periodico_correo

LC