Redacción

Romita.- Autoridades de Romita aseguraron que a la multitud que participó en una confrontación con policías este martes en uno de los ‘barrios‘, se le había pedido con anticipación que se dispersara y que atendiera medidas sanitarias ante la pandemia del coronavirus; se presume que está involucrado un funcionario de Seguridad de Silao.

A través de un boletín de prensa, el Municipio informó que cerca de las 4:30 de la tarde se atendió un reporte ciudadano relacionado con aglomeraciones en las festividades a la virgen de Guadalupe, las cuales se propició, fueran virtuales.

En una segunda visita al lugar, los uniformados fueron agredidos cuando trataban de dispersar a los ciudadanos. Entre los implicados, se informa en el texto, está una persona identificada como José Luis, apodado ‘El Tiko’, quien presuntamente se desempeña laboralmente el área de Seguridad de Silao. Se presume como “uno de los principales agresores”.

Resultaron lesionados cuatro elementos: dos mujeres y dos hombres. Uno de ellos con dislocación en el hombro.

Además, se menciona, el presunto funcionario de Silao también violó la Ley Nacional del Sistema de Seguridad Pública en su artículo 40 fracción 26, que cita: “Abstenerse de realizar conductas que desacrediten su persona o la imagen de la institución, dentro o fuera de servicio”.

El gobierno municipal de Romita solicitará la colaboración del presidente municipal de Silao, José Antonio Trejo Valdepeña, “para que se realice una investigación contra el funcionario y se actúe conforme a Derecho”.

También lee:

LC