Redacción

México.- Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, Rafael Ojeda Durán secretario de Marina informó que las Fuerzas Armadas tienen operaciones especiales desplegadas en los estados de Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Zacatecas, Baja California y Tamaulipas, con el objetivo de reducir la incidencia delictiva.

Rafael Ojeda explicó que para contribuir a las operaciones de construcción de paz se tienen también dos mandos especiales en Badiraguato, Sinaloa y en la región de La Laguna.

​“En operaciones para la construcción de la paz hay 75 mil 888 elementos de tres fuerzas federales y se encuentran con una mesa de seguridad nacional estatal y federal”, dijo.

Se han realizado operaciones de intercepción terrestre, aéreas y marítimas y se han recorrido 4 millones 589 mil 688 kilómetros vía terrestre.

Por otra parte en el tema del narcotráfico, se desplegó 3 mil 887 hombres, que lograron erradicar en este mes cinco hectáreas de mariguana, 93 de amapola, así como decomisar 8 mil 533 kilos de mariguana, 646 de cocaína, tres de heroína y 15 de fentanilo.

Con información de Milenio

Te podría interesar: Contratos del software espía Pegasus serán entregados a la FGR: AMLO

SZ