Agencias

Ciudad de México.- Fuerza Regia repitió la dosis a Mineros de Zacatecas, los doblegaron por 89-81 para proclamarse campeones de la Zona Este de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional y así llegar a su tercera Final consecutiva por el título de la Liga.

A diferencia del primer encuentro donde los zacatecanos fueron aplastados, la tarde de ayer hubo más competitividad en la duela del Gimnasio Nuevo León. El primer cuarto fue muy cerrado, finalizando con parcial empatado de 20 puntos por bando.

Los Mineros no cedieron terreno con triples de Bruesewitz y Graham, mientras que por la Fuerza respondió Joseph Avila, dejando el marcador en el descanso 40-39 a favor de la quinteta regiomontana.

El tercer cuarto fue decisivo para el rumbo del partido, Fuerza Regia logró despegar en el marcador y alcanzó una ventaja de hasta 10 puntos que le permitió manejar el partido ante unos aún peligrosos Mineros.

Los locales cuidaron la ventaja y cerraron el encuentro con un triunfo que les permite luchar nuevamente por el título de Liga.

“Hoy quedamos de nueva cuenta campeones de la Zona Este, es para toda la afición que nos está viendo a través de la televisión, de las redes sociales, para el esfuerzo de los jugadores que dejaron a las familias para venir a jugar por Monterrey, pero sobre todo para todos los médicos, enfermeras y para todo el personal de salud de nuestro estado de Nuevo León, esto es para ustedes, un reconocimiento a su esfuerzo”, señaló tras la premiación Sergio Ganem, presidente del equipo regiomontano.

AC