Irapuato

Fuertes vientos sorprenden a Irapuato y causan destrozos

Foto: Eduardo Ortega

Nayeli García

Irapuato.- Habitantes fueron sorprendidos la tarde de este martes con una lluvia atípica acompañada de fuertes vientos que dejó como saldo dos arboles caídos y una casa con la fachada dañada.

Fue pasado de las cinco de la tarde que en la zona sur de la ciudad comenzó una lluvia intensa en las colonias aledañas a los bulevares San Roque, Los Reyes y parte de Díaz Ordaz.

La lluvia se prolongó por más de una hora y media, la cuál estuvo acompañada de fuertes vientos que derribaron un árbol de más de 20 metros de altura sobre el bulevar San Roque a la altura de una congeladora de alimentos.

Elementos de Protección Civil acudieron a la zona para retirar el árbol, el cual cayó sobre el carril que permanece cerrado debido a las obras de la mantenimiento mayor de la zona.

Otro árbol se cayó en la colonia Las Carmelitas a la altura del Conalep en donde fue el Cuerpo de Bomberos los encargados de retirar el árbol.

En la zona centro, en la esquina de la calle Terán y Guerrero personal de Protección Civil atendió el reporte de una casa cuya fachada está forrada de piedra, mismas que comenzaron a desprenderse y representaba un riesgo para la población.

El director de Protección Civil, Israel Martínez Negrete comentó que la lluvia registrada durante la tarde no fue tan intensa, pues incluso no se reportaron encharcamientos ni inundaciones, pero sí fuertes vientos.

El clima seguirá igual a lo largo de la semana con lluvias atípicas.

LC

Related posts