María Espino

Guanajuato.- A causa de los fuertes vientos generados por la masa de aire que arrastra el frente frio número 47 en la ciudad de Guanajuato fue afectado el puente de Tepetapa en donde se registró el desprendimiento de una sección de la barda.

Por suerte no hubo personas lesionadas, únicamente los daños materiales referidos ocurridos durante la noche del miércoles y madrugada de este jueves, minutos antes de las 2:00 horas.

Ante la situación climática que se sintió en la capital el personal de Protección Civil municipal implementó un operativo de prevención y vigilancia con el objetivo de detectar y atender de manera oportuna cualquier percance, sin embargo no fueron muchos ni de gran magnitud los estragos ocasionados por las fuertes ráfagas de viento.

La zona desprendida es parte de la pared de una de las fincas que se ubican cerca del puente Tepetapa, afectación que mide aproximadamente un metro cuadrado.

Por parte de policías preventivos también acudieron al lugar en donde se registró el desprendimiento de rocas y delimitaron el área a fin de que ninguna persona caminara por el lugar y erradicar riesgos a la población.

Será en el transcurso de este viernes que personal de Protección Civil acudan al domicilio afectado para hacer una evaluación de la finca y determinar si existe un mayor daño estructural que signifique riesgo para las personas que ahí habitan.

Presidencia municipal, a través de su área de Comunicación Social, informó que operativos de vigilancia y prevención por parte de Protección Civil se mantendrán alerta ya que se esperan por lo menos cinco frentes fríos más y con ello fuertes ráfagas de viento.