Redacción

León.- La caída de varios árboles, una barda colapsada, anuncios espectaculares dañados, así como una mujer lesionada cuando le cayó un árbol a su vehículo, fue el saldo que dejaron las rachas de hasta 50 kilómetros por hora que registró la ciudad zapatera.

79 reportes en total

Fue la noche del miércoles y las primeras horas de este jueves, cuando el Sistema Único de Emergencia 911, comenzó a recibir una serie de reportes por árboles caídos, en menos de dos horas ya registraba al menos 40 reportes de este tipo.

La Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL) dio a conocer que también ocasionaron que el sistema de semáforos fallara en colonias como: Santa Rosa de Lima, Nuevo Amanecer, San Felipe de Jesús y zona Centro.

Cabe señalar que elementos de Protección Civil, estuvieron recorriendo 20 sitios donde las lonas de espectaculares amenazaban con caerse. En estas atenciones participó personal de Alumbrado Público para evitar que las lonas generaran interrupciones en el suministro de energía.

En el operativo participó personal de la Dirección de Protección Civil, Bomberos, Policía y Tránsito Municipal, además de la coordinación y recepción de reportes al 911.

Algunas colonias donde se registraron estos reportes fueron: Valle de los Naranjos; Fracciones de los Gómez; León I; Balcones del Campestre; San Nicolás; Jardines de Echeveste; Bosques del Valle; Michoacán; Valle de las Torres; Valle del Sol; Fraccionamiento Hidalgo y Jardines del Campestre, entre otras.

El Cuerpo de Bomberos y Protección Civil atendieron un derrumbe de barda en una vivienda de la colonia Fuentes del Valle, donde se presentaron únicamente daños materiales.

Alerta Ambiental

Debido a la tierra y polvo generados por el viento, autoridades ambientales activaron precontingencia ambiental, por lo que se pide a la ciudadanía tomar precauciones y evitar quemas, ya que el pronóstico para este jueves es similar en cuanto a las rachas de viento.