Fuertes lluvias provocan apagones y anegaciones

Después de que hubo cesado la tormenta, personal de Bomberos, la Jumapa y PC mantienen la vigilancia de las zonas afectadas para determinar afectaciones.  Foto: Jaime Lemus

 

Las precipitaciones que se desataron a lo largo de una hora, inundaron diversos puntos

Alfredo Pantoja

CELAYA, Gto.- Una intensa lluvia, acompañada de una tormenta eléctrica y rachas de viento de hasta 40 kilómetros por hora, misma que se prolongó a lo largo de casi una hora, provocó apagones, anegaciones, entre moderadas a severas, cierre parcial de arterias viales, así como la caída de un barda.  Hasta el cierre de esta edición no se reportaron lesionados o daños a inmuebles.

Alrededor de las 20:30 horas, elementos de la dirección de Protección Civil y Bomberos, así como de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, de la dirección de Tránsito, y de la Policía Municipal, implementaron un operativo de vigilancia, luego de que se registrara una intensa tormenta en la mayor parte del municipio.

En pocos minutos se registraron cientos de reportes donde se informaba la existencia de encharcamientos y apagones.

Pese a que la mayor parte de las colonias resultaron con afectaciones menores, el titular de la dirección de Protección Civil y Bomberos de Celaya, Iram Álvarez de la Rosa, manifestó que sólo en cinco puntos se registraron anegaciones severas, sin que éstas causaran daños al interior de las viviendas.

“Aún no se especifica la cantidad de agua que cayó, fue demasiada, estuvo acompañada de vientos de hasta 40 kilómetros, con una tormenta  eléctrica; se tuvo reporte de apagones en casi la mayor parte del municipio, por secciones”. explicó el funcionario municipal.

Cierran paso a vehículos

Según el titular de PC  “en el bulevar  se tuvo anegaciones graves en la glorieta de la Pepsi, así como a la altura de la colonia El Vergel, donde incluso se cerró el paso a vehículos. También hubo encharcamientos severos en las colonias El Cantar, Villa de los Álamos,  Villa de Girasoles, y Jardines de Celaya”.

Más encharcamientos se registraron en la colonia Zona de Oro, y en el estacionamiento subterráneo del Hospital MAC, donde se notificó de afectaciones menores.

Una barda ubicada en la calle Dalia, cerca del templo del Carmen, también sufrió daños.

Álvarez de la Rosa manifestó que “todas las bombas están trabajando al 100%,  pero cayó mucha agua, no se dieron abasto,  esto sobrepasó su capacidad, ya que llovió casi una hora con gran intensidad”.

No hay lesionados

Concluyó que no hubo reporte de lesionados o afectaciones directas a viviendas, “la lluvia cesó y continuamos con la evaluación” en la que participan personal de Protección Civil, Bomberos, y Jumapa.

Los sitios afectados

Los principales encharcamientos se produjeron en colonias como El Vergel, El Cantar, Villa de los Álamos, Villa Girasoles, Zona de Oro, el estacionamiento del Hospital MAC y la calle Dalia, donde cayó una barda.

Comentarios

Comentarios