Redacción

León.- Un menor de edad resultó lesionado cuando fue golpeado con la carpa de un circo que tuvieron que bajar debido a las fuertes lluvias que se presentaron en la zona oriente y norte de la ciudad de León.

Eran cerca de las 9 de la noche cuando se reportó una fuerte lluvia en la colonia Villas de San Juan. Además de la lluvia, fuertes vientos se registraron lo que ocasionó que la carpa de un circo que se encuentra sobre el bulevar Constelaciones casi esquina con Galeana, comenzara a moverse con fuerza, por lo que el propietario del circo indicó que había que bajarla antes de que se ocasionará un accidente mayor.

Al bajar la carpa quedaron cerca de 10 personas en su interior, entre estás un menor de 8 años aproximadamente quien resultó lesionado, pues al bajar la carpa lo golpeó y quedó lastimado leve.

Al sitio arribaron elementos de Tránsito Municipal, Protección Civil y Bomberos para sacar a las personas que estaban ilesas y valorar al menor que fue llevado al Hospital Pediátrico de León para descartar alguna herida interna.

Posteriormente avisaron colonos que a tres cuadras dos árboles habían colapsado sobre el bulevar Constelaciones y estaban bloqueando la vialidad.

Por lo que se movilizaron personal de Bomberos y Protección Civil para cortar las ramas y retirarlos del lugar alrededor de las 10 de la noche.

El circo cerró y fue revisado por elementos de Protección Civil quienes emitirán un reporte de las condiciones para saber si pueden operar o hay que hacer algunas modificaciones.