Redacción

San José Iturbide.- Un total de nueve personas lesionadas ­—entre ellos, dos menores de edad— fue el saldo de un fuerte choque entre dos camionetas en la carretera federal 57, en las inmediaciones del Kilómetro 61. Todos fueron trasladados a hospitales de San José Iturbide y San Luis de la Paz.

El fuerte percance se registró minutos antes de las 14:00 horas, en el carril con dirección de San José Iturbide a Querétaro, donde se vieron involucradas una camioneta Ford F-150 en color blanco y una segunda camioneta Nissan NP de modelo reciente, en color gris. En esta última es donde viajaban varias personas, entre ellas, menores de edad.

Trascendió que el percance se produjo cuando la camioneta en color banco intentó cruzar la carretera federal y golpeó imprudencialmente un costado de la camioneta Nissan. Esta volcó vertiginosamente y los tripulantes salieron proyectados.

Personas que pasaban por el lugar reportaron el accidente inmediatamente al Sistema de Emergencias 911, donde solicitaron la presencia de distintos cuerpos de emergencia y elementos policiacos en el lugar para revisar a los tripulantes.

Requieren traslado

Durante la atención por parte de unidades y personal Para Médico del Municipio de San José Iturbide, San Luis de la Paz y personal del SUEG se informó que las personas lesionadas presentaban severas lesiones, por lo que fueron trasladados a hospitales de San José Iturbide y San Luis de la Paz.

Su estado de salud se reporta como reservado.

Al lugar también arribaron elementos de la Guardia Nacional para tomar conocimiento del percance e iniciar con las diligencias correspondientes que permitan conocer la mecánica de los hechos y poder fincar responsabilidades.

El flujo vehicular se vio entorpecido y generó largas filas de vehículos parados ante la atención de los distintos lesionados, así como la remoción de las camionetas involucradas.

ac