Redacción

León.- Nueve personas lesionadas, cinco de ellas elementos de la Policía de León fue el saldo de un choque y volcadura en la colonia Lomas del Campestre.

Fue a las 3:20 de la tarde que la unidad de policía municipal, de la marca Dodge Ram, tripulada por al menos seis elementos policíacos viajaba por el bulevar Juan Alonso de Torres.

Al llegar al cruce con la Avenida Universidad en la ya citada colonia, un vehículo de la marca Volkswagen se pasó el semáforo sobre la mencionada avenida y fue impactado por la unidad oficial.

Al chocar con el vehículo jetta, la patrulla volcó y los oficiales que iban en la parte trasera salieron proyectados.

Después de presenciar el accidente vial, automovilistas reportaron al Sistema Único Emergencias 911 y vía radiofrecuencia también fueron llegando reportes.

Rápidamente se activaron los protocolos de rescate y unidades de policía municipal y tránsito acudieron al lugar y solicitaron rápidamente el apoyo de varias ambulancias.

Una unidad de rescate Urbano de Bomberos y al menos cuatro ambulancias de dicha dependencia arribaron al lugar seguidas por más ambulancias de Protección civil y de la Cruz Roja Mexicana.

En total se trasladó a nueve personas a diferentes hospitales de la ciudad siendo 5 de ellas elementos policíacos en estado crítico de salud.

La zona fue cerrada al paso vehícular mientras grúas de tránsito municipal remolcaban las unidades a una pensión.

También lee:

LC