Fuegos y explosiones de gas generan evacuaciones en Boston

Foto: Especial

Al parecer, según medios, la excesiva presión de gas hizo que la cañería explotara. Barrios enteros fueron desalojados en Lawrence, autoridades cortaron la electricidad por prevención

AFP

Nueva york.- Las evacuaciones masivas en ciudades estadounidenses al norte de Boston comenzaron el jueves tras desatarse decenas de incendios y presuntas explosiones de gas, dejando al menos seis heridos, indicó la policía.

Una serie de explosiones en una red troncal gas de la empresa Columbia Gas provocó evacuaciones masivas al norte de Boston, tras desatarse decenas de incendios dejando al menos seis heridos y cerca de 39 inmuebles dañados.

La policía del estado de Massachusetts dijo que habían respondido a 70 informes de incendios, explosiones y olor a gas en una zona extendida que abarca a las ciudades de Lawrence, Andover y North Andover, en la costa este de Estados Unidos.

“Las líneas de gas están siendo despresurizadas”, informó la policía en su cuenta de Twitter, y agregó que “llevará algo de tiempo”.

“Numerosas evacuaciones de barrios donde hay olor a gas están en marcha”, agregó. “Demasiado pronto para especular sobre la causa. Se realizará una investigación conjunta cuando la situación se estabilice”, acotó.

Las autoridades debían cortar el suministro eléctrico a miles de abonados, aseguraron las autoridades, que les pidieron a los residentes en las tres ciudades con servicios públicos de la Columbia Gas que evacuaran inmediatamente.

En un comunicado fechado el jueves, la compañía había dicho que “actualizaría las líneas de gas natural en los vecindarios de todo el estado”.

*EZM