El MP ya investiga robo de arma a los escoltas

0
COMPARTIR
J. Santos Juárez Rocha fue entrevistado en la presidencia. Foto: Daniel Peña

Asegura director de la Policía que sólo un arma fue sustraída

Sandra Xicotenca

CELAYA, Gto.- El director de la Policía Municipal, J. Santos Juárez Rocha, afirmó que ya se interpuso una denuncia ante el Ministerio Público por la pérdida de un arma asignada a un escolta del presidente municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo.

El lunes se dio a conocer el supuesto robo de dos fusiles de asalto tipo Galil y un AR-15 de los vehículos oficiales de los escoltas del alcalde, cerca del templo de San Francisco el jueves de la semana pasada.

Publicidad

Ayer mismo, Jorge Gómez Morado, director de Investigaciones Especializadas de la Subprocuraduría de Justicia Región ‘C’ señaló que los escoltas revelaron que un arma larga AR-15 y tres cargadores con 90 cartuchos útiles fueron sustraídos del vehículo oficial.

Sin embargo, el jefe policiaco aclaró que sólo es un arma la perdida y no tres como se dijo, aunque no precisó de qué tipo ni cómo sucedieron los hechos, pues puntualizó que el caso es investigado por la Unidad de Asuntos Internos y la por Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

“Se señala la pérdida de un arma de fuego, ya se está analizando, ya se presentó la denuncia, fue del jueves 13 para amanecer viernes 14, ya se está investigando, se acepta la pérdida de un arma”, señaló en reiteradas ocasiones.

Te podría interesar:  Detienen a presunto ladrón de hidrocarburo

El funcionario agregó que sería la Procuraduría de Justicia quien abordaría con detalle el tema, mientras que la Unidad de Asuntos Internos ya interroga a los escoltas para deslindar responsabilidades y aplicar las sanciones que correspondan.

CONFIRMA BAJA DE COMANDANTE

Además, el director de la Policía municipal confirmó que el comandante Raúl Calderón Silva fue dado de baja “para garantizar la tranquilidad de los elementos”, sin embargo, también se negó a precisar los motivos concretos que se dieron para determinar la decisión.

“Se está analizando la información, ya enviamos el informe detallado de por qué el motivo de esta situación, pero como lo repito el elemento está en su derecho de acudir a los tribunales y ahí daremos a conocer el motivo y causas por las cuales se está separando a este elemento, y quiero reiterar que es para garantizar la seguridad de los elementos y la tranquilidad al interior de la corporación”, precisó

La oficial mayor, Wendy Muñiz Carreño, aseguró que no se le ha notificado el cese de labores del comandante y afirmó que hasta el día de hoy el comandante oficialmente continúa en funciones.