Fue por el cuerpo de su bebé y le entregaron ataúd vacío

Un hombre de Palenque, Chiapas, recibió la caja con basura en lugar del cadáver de su hijo que murió en el parto después de sufrir asfixia bajo la atención de partera

Staff Correo

México.- Un hombre de Palenque identificado como Manuel, acudió a un hospital del norte-selva Chiapas para recoger el cadáver de su bebé que murió en el parto, pero las autoridades le entregaron un féretro lleno de sabanas y basura.

Los hechos ocurrieron en las instalaciones del Hospital General de Palenque, en el estado de Chiapas. De acuerdo al padre del bebé fallecido, se percató del contenido de la caja al revisarla luego de haber llegado a su casa situada en la comunidad El Limonar.

Todo comenzó durante el pasado sábado 10 de agosto, cuando su pareja dio a luz al lado de una partera dentro de la comunidad, pero presentó complicaciones de asfixia perinatal, por lo que fue trasladado del Centro de salud de Santo Domingo, donde se le proporcionó reanimación, hacia el Hospital de Palenque.

Por desgracia, en  el hospital el bebé fue declarado con neumotórax derecho, y aunque se le colocó una sonda pleural, falleció por falla orgánica múltiple, sepsis, asfixia neonatal severa y neumotórax.

Pese a que personal de Trabajo Social y Seguridad interna en el hospital estaban dispuestos a entregar el cuerpo en el momento del deceso, debido al dolor provocado por la pérdida, la familia decidió acudir por el cuerpo directamente a la morgue, dónde se les entregó un acta de defunción junto al ataúd vacío, por lo que regresaron al hospital a reclamar.

Por su parte, la Secretaría de Salud estatal dio a conocer que se investigará la causa de no haber cumplido con el protocolo.

*Con información de Info7

Comentarios

Comentarios