Conecta con nosotros

Nacional

Fue por el cuerpo de su bebé y le entregaron ataúd vacío

Un hombre de Palenque, Chiapas, recibió la caja con basura en lugar del cadáver de su hijo que murió en el parto después de sufrir asfixia bajo la atención de partera

Periodico Correo

Publicado

En

Un hombre de Palenque, Chiapas, recibió la caja con basura en lugar del cadáver de su hijo que murió en el parto después de sufrir asfixia bajo la atención de partera

Staff Correo

México.- Un hombre de Palenque identificado como Manuel, acudió a un hospital del norte-selva Chiapas para recoger el cadáver de su bebé que murió en el parto, pero las autoridades le entregaron un féretro lleno de sabanas y basura.

Los hechos ocurrieron en las instalaciones del Hospital General de Palenque, en el estado de Chiapas. De acuerdo al padre del bebé fallecido, se percató del contenido de la caja al revisarla luego de haber llegado a su casa situada en la comunidad El Limonar.

Todo comenzó durante el pasado sábado 10 de agosto, cuando su pareja dio a luz al lado de una partera dentro de la comunidad, pero presentó complicaciones de asfixia perinatal, por lo que fue trasladado del Centro de salud de Santo Domingo, donde se le proporcionó reanimación, hacia el Hospital de Palenque.

Por desgracia, en  el hospital el bebé fue declarado con neumotórax derecho, y aunque se le colocó una sonda pleural, falleció por falla orgánica múltiple, sepsis, asfixia neonatal severa y neumotórax.

Pese a que personal de Trabajo Social y Seguridad interna en el hospital estaban dispuestos a entregar el cuerpo en el momento del deceso, debido al dolor provocado por la pérdida, la familia decidió acudir por el cuerpo directamente a la morgue, dónde se les entregó un acta de defunción junto al ataúd vacío, por lo que regresaron al hospital a reclamar.

Por su parte, la Secretaría de Salud estatal dio a conocer que se investigará la causa de no haber cumplido con el protocolo.

*Con información de Info7

Comentarios

Nacional

Los casos confirmados de COVID-19 en el territorio nacional aumentaron a 74,560, mientras que 14,718 son las personas que permanecen activas con la enfermedad en el país

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa del avance del coronavirus en México, el director de Epidemiología, el doctor José Luis Alomía, dio a conocer el informe técnico sobre el avance de la enfermedad en el país. Hasta ahora se tienen contabilizados 8134 fallecidos por la enfermedad, lo que representa un aumento de poco más de 500 muertos en un día.

Por otra parte, también se mencionó que habían aumentado a 74,560 los casos confirmados acumulados en el país y la tasa de incidencia se mantiene en 11.5 por cada 100 mil habitantes.

También se señaló el número de casos que dieron se mantienen activos en el país a partir de la aparición de síntomas en los pacientes. Hasta ahora son 14,718 las personas que se mantienen con el contagio más reciente. Mientras tanto, los casos nuevos confirmados suman un total de 3455 de acuerdo a la curva de contagios.

La Ciudad de México se mantiene como la zona con mayor incidencia de la enfermedad en el territorio nacional, además de la zona metropolitana, incluyendo regiones como Sinaloa y Baja California.

Por otra parte, la tasa de mortalidad sigue siendo más peligrosa en adultos mayores, quienes se mantienen como la población en mayor riesgo por la enfermedad. También destaca el aumento de los casos que se encuentran graves en los hospitales, así como la ocupación hospitalaria en el país en donde destaca el estado de Guerrero.

 

También puedes ver: 

En Guanajuato hay 85 pacientes hospitalizados; 25 están intubados

Continuar Leyendo

Nacional

Se señaló que en aras de no afectar los derechos humanos, el Gobierno Federal ha optado por no imponer disposiciones obligatorias de aislamiento

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Notimex

México.- Hoy en día, México se encuentra en el quinto lugar de más contagios y muertes por COVID-19 en América debido al bajo número de pruebas y relajamiento de medidas, señaló el especialista de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Francisco Oliva Sánchez.

El investigador de la UAM señaló que en aras de no afectar los derechos humanos, el Gobierno Federal ha optado por no imponer disposiciones obligatorias de aislamiento, a pesar de estar en una etapa de suma hospitalización y muertes.

“Hay personas que no están tomando en serio las acciones de mitigación, no por falta de comprensión, sino porque no creen en la gravedad de la problemática ni asumen el riesgo y sigue habiendo fiestas masivas y reuniones en casas, sin usar cubrebocas ni alcohol en gel”, comentó.

En ese sentido, el especialista indicó que en lugares clave del país como son la Ciudad de México y la Zona Metropolitana se debería extender el confinamiento al menos 15 días más.

La ciudadanía debiera estar muy consciente de que el retorno será gradual, pues no se abrirá todo al cien por ciento y deberá procurarse no abarrotar plazas públicas o mercados sobre ruedas ni relajar las medidas de higiene, apuntó.

Finalmente el académico del Departamento de Atención a la Salud de la Unidad Xochimilco subrayó que se debería ampliar la aplicación de pruebas confirmatorias, “porque hay bastantes portadores asintomáticos y no digo que se hagan millones, pero sí más”.

Continuar Leyendo

Nacional

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que en Estados Unidos 368 personas han sido contagiadas, siendo Nueva York y Texas los estados con mayor número de mexicanos enfermos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Notimex

México.- Hasta el 25 de mayo mil 73 mexicanos han fallecido en otros países por COVID-19, de los cuales mil 66 fueron en Estados Unidos, informó el canciller Marcelo Ebrard.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que en Estados Unidos 368 personas han sido contagiadas, siendo Nueva York y Texas los estados con mayor número de mexicanos enfermos.

Asimismo, la ventanilla de salud en Nueva York ha atendido a mil 134 familias de fallecidos por esta enfermedad.

En tanto que en otras partes del mundo han habido 97 contagios y siete fallecimientos: uno en Colombia, tres en España, uno en Francia y dos en Perú.

Ebrard indicó que han sido repatriados 13 mil 175 mexicanos que se encontraban en el exterior: 566 de África; de América del Norte, 399; de América Latina, siete mil 204; de Asia-Pacífico, 827; de Europa, tres mil 956 y de Medio Oriente, 223.

Informó también que la red de consulados ha reiniciado una reapertura gradual de los espacios físicos, en estricto seguimiento de las disposiciones de salud locales. Hasta ahora, hay operaciones mínimas en 32 consulados y están próximos a reactivarse 10 más.

Quizá te podría interesar:

Pitbull asesina a anciana en andadera, trabajadora doméstica

G.R

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario