Redacción

Juventino Rosas / Villagrán / Tarimoro.- Casi 200 dosis de drogas como marihuana y cristal fueron aseguradas en hechos distintos, derivado a esto un hombre fue detenido en Tarimoro.

El primero de los hechos, ocurrió en las inmediaciones del relleno sanitario del municipio de Juventino Rosas,  sitio donde elementos de las FSPE observaron a un hombre quien al darse cuenta de los uniformados, se echó a correr sin motivo aparente, al mismo tiempo que arrojó una bolsa al piso.

Tras aplicar una revisión en ese lugar, se localizaron al interior de dicha bolsa, 15 envoltorios con marihuana, para un equivalente a 144 dosis de dicha droga.

Mientras tanto, elementos de la División de la Policía de la Rural de las FSPE al patrullar en las inmediaciones de la comunidad San Juan Bautista Cacalote, perteneciente al municipio de Tarimoro, observaron a un hombre, el cual al percatarse de la trató de evadirlos.

Luego de aplicarle los protocolos de actuación policiales a quien dijo llamarse Javier “N” de 21 años de edad, le fueron encontradas, 38 pequeñas bolsitas tipo ziploc conteniendo droga tipo cristal.

Finalmente, en el municipio de Villagrán, elementos de las FSPE al implementar un recorrido de vigilancia sobre la calle Privada Hidalgo de la comunidad San Salvador de Torrecillas, cuando se percataron de la presencia de un hombre, quien inmediatamente huyó del lugar dejando abandonado un objeto sobre el piso.

Tras aplicar una inspección minuciosa en ese sitio, se localizaron 12 dosis de una sustancia granulada de color azul con las características del cristal.

Por tales hechos, tanto la droga así como la persona, fueron aseguradas y quedaron a disposición de la autoridad competente.