Redacción

Celaya.- Elementos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), capturaron a dos sujetos en el municipio de Celaya, luego de repeler una agresión armada. Los detenidos fueron sorprendidos tratando de incendiar un negocio de comida, además les aseguraron dos armas de fuego y cartuchos útiles. El hecho se registró cuando los efectivos del GTO desplegaban sus patrullajes en la zona sur de la ciudad, cuando a la altura de la comunidad de Juan Martín, identificaron a dos sujetos que estaban forzando la cortina metálica de un local comercial, al que intentaban prenderle fuego. Los agresores serían los presuntos responsables de incendiar el restaurante ‘Los Tres Hermanos’, ubicado en la comunidad de La Cruz.

El intento de los sujetos se vio frustrado, cuando aparecieron los efectivos estatales. Al percatarse de la presencia policial, los detenidos trataron de escapar a bordo de un vehículo color guinda, no sin antes disparar a los elementos de FSPE, quienes repelieron ese primer ataque.

Enseguida, dio inicio una persecución sobre la carretera Celaya-Salvatierra, con los presuntos agresores circulando a toda velocidad en sentido contrario, y disparando reiteradamente a los elementos del Grupo Táctico Operativo, quienes repelieron la agresión por segunda ocasión. Durante su huida, el vehículo de los agresores comenzó a perder el control a la altura de la comunidad Santa María del Refugio, donde finalmente impactó con un poste de energía eléctrica de concreto. Los agresores bajaron de la unidad y nuevamente le dispararon a los policías estatales.

El fuego cruzado cesó cuando los agresores bajaron sus armas, luego de que unos de ellos resultara herido durante el tiroteo y el otro se lesionara tras el choque del auto contra el poste.

Los ahora detenidos se identificaron como Sergio “N” de 18 años de edad, vecino del municipio de Celaya en la colonia La Condesa, así como Víctor Adolfo “N” de 20 años de edad, quien dijo ser originario del estado de Puebla, y siendo este último el que resultó lesionado por proyectil de arma de fuego. El herido fue trasladado a un hospital para que recibiera atención médica y el vehículo, un Nissan tipo sedán Sentra modelo 2018, fue asegurado, luego de que se identificara un reporte de robo con fecha del 15 de septiembre del 2020.

Las armas y cartuchos asegurados: un arma de fuego corta marca STAR calibre .9 milímetros, un arma de fuego corta marca Colt calibre .38 súper, dos cartuchos completos calibre .38 milímetros súper y cinco cartuchos completos calibre .9 milímetros.

RO.