Municipios

Frustran secuestro virtual en Silao

Redacción
Silao.-
Secretaría de Seguridad Ciudadana de Silao frustró un secuestro virtual que, a partir de una llamada extorsiva, se buscaba cometer en contra de un hombre originario del municipio de Tezonapa, Veracruz.

Desde el mediodía de este lunes, la Policía Municipal activó los protocolos para localizarlo e impedir que se consumara el acto ilícito. La institución policial informó que la víctima se hallaba en una de las habitaciones de un hotel ubicado en la prolongación 5 de Mayo, cerca del asta bandera, donde se mantuvo aislado por indicaciones de la persona que hizo la llamada.

Gracias al contacto oportuno con el sistema de emergencias 911, Seguridad Ciudadana activó un dispositivo de búsqueda y rastreo en diversos hoteles y moteles, identificó el sitio a las 2:30 de la tarde, aproximadamente, y evitó que la víctima de esta modalidad delictiva depositara la cantidad que se le exigía vía telefónica.

“Desde la mañana lo contactaron vía telefónica, lo trajeron moviéndose de un lado para otro y siempre lo mantuvieron ocupado en la línea”, refirió la Policía Preventiva.

Seguridad Ciudadana de Silao exhorta a la ciudadanía silaoense a colgar de inmediato ante llamadas que provengan de ladas desconocidas o números no identificados. El secuestro virtual se enmarca dentro de la extorsión telefónica y, por medio de engaños, amenazas o chantaje emocional, el simulador exige pagar una cuota por el rescate de una persona cercana que aparentemente está privada de su libertad o a cambio de no infligir dolor o sufrimiento.

MD

Related posts