Redacción

Celaya.- Un par de hombres fueron rescatados por elementos estatales tras ser víctimas de un secuestro virtual; estos se encontraban hospedados en un hotel de la localidad, bajo amenazas.

El hecho ocurrió, cuando elementos de las FSPE al implementar labores de vigilancia en esta ciudad, recibieron reportes por parte de personal de un hotel, refiriendo que dos hombres se encontraban hospedados desde días anteriores, pero sin salir de su habitación, lo que causó extrañeza al personal y por ello decidieron solicitar el auxilio de las autoridades.

Al arribar, los elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado al hotel en referencia, ubicado sobre la carretera alterna Celaya-Villagrán, localizaron a dos hombres aún encerrados en habitaciones diferentes, por lo que los efectivos estatales se identificaron para ofrecerles ayuda.

También lee: Rescatan a dos menores de secuestro virtual en Juventino Rosas

Las dos personas abandonaron sus respectivas habitaciones y al entrevistarse con los elementos estatales, informaron que habían recibido llamadas telefónicas donde les ordenaban (bajo amenazas) mantenerse ocultos en un hotel, en tanto les ordenaban que debían comunicarse con sus familiares para que realizaran un deposito en efectivo para ‘su liberación’.

Luego de la intervención de las FSPE y la liberación del secuestro virtual, se dio aviso a la autoridad competente.

Te puede interesar: Menores libran secuestro virtual en Salamanca; los encontraron cerca de un sembradío

LC