Frustran robo a tren cargado de maíz en Apaseo el Grande

Daniel Moreno

Apaseo el Grande.- Motivados tal vez por los incrementos del precio del maíz que ya se ubica en 7 mil pesos la tonelada, los roba trenes regresaron a las andadas en el municipio de Apaseo el Grande.

Según datos de Seguridad Pública hace dos años que no se registraban robos al tren al menos no en el tramo de la ciudad de Apaseo el Grande, aunque en zonas más al oriente como Caleras si se han dado algunos casos. La vigilancia y acuartelamiento del Ejército Mexicano en algunos inmuebles a lo largo de la vía del tren había desinhibido los robos del ferrocarril.

No obstante este domingo, los delincuentes no identificados quisieron parar el tren y robar maíz abriendo una góndola con 90 toneladas del grano, pero no lo lograron y solo tiraron la mercancía en las vías a lo largo de una tramo de unos 200 metros justo entre el puente del río Apaseo y la entrada de la cabecera municipal por el lado de Cruz Roja.

Todo indica que la rapiña se evitó gracias a la intervención de los guardias privados y elementos del Ejército; no obstante desde la madrugada, una vez ocurrido este hecho, personal contratado por las empresas responsables de la mercancía debió trabajar hasta la tarde de este lunes para poder hacer la limpieza de esas 90 toneladas de maíz regadas por las vías.