Jessica de la Cruz

León.- No todos, pero con sus excepciones, personas del rengo de 30 a 39 años, en lugar de acudir a las sedes de vacunación con su hoja de registro impresa, lo llevan en formato digital, y aunque es más práctico, no se los aceptan porque necesitan de llenar otros datos.

En un recorrido que se hizo por tres de los 12 centros de vacunación que quedan disponibles para este sector de la población en León, hubo varios casos de personas que asistieron con su documento PDF en el celular y les fue rechazado, tuvieron que ir a imprimir el documento para poder aplicarles la vacuna.

Incluso al exterior de la sede de vacunación del Teatro del IMSS, ubicado en el bulevar Adolfo López Mateos, hay una cartulina y una hoja de cómo de llenarse este registro, y en la fila mientras les toca su turno para ingresar, la gente copia el ejemplo para aplicarlo en su documento.

Alberto Núñez, de 33 años fue a aplicarse la vacuna a Mulza, comentó que actualmente la ‘chaviza’ todo se comparte con un mensaje o una liga por redes sociales, entonces, se le hizo fácil llegar a la vacunación con su documento PDF.

Prolongan otro día más en Silao

Debido a la poca asistencia de personas en el tercer día de vacunación antiCovid para personas a partir de los 40 años de edad en Silao, la jornada se prolongará hasta este sábado.

Aunque el gobierno de la República determinó solamente los días 21, 22 y 23 para la aplicación de las dosis, en las últimas horas del viernes los ciudadanos llegaron a cuentagotas, lo que llevó a las autoridades a prolongar la jornada un día más.

Al corte de las 6:00 de la tarde permanecían disponibles poco más de 800 vacunas de la farmacéutica estadounidense Pfizer.