Frenan los ‘Wolves’ al puntero Manchester City en empate 1-1

El balón de Agüero estrelló en la portería sin permitirle anotar hacia la victoria. Foto: Cortesía.

Después de su afamada victoria contra el Arsenal y la épica goliza contra el Huddersfield, el empate de este último partido podrá desbancar del puntero a los ‘Citizens’

 

AFP

Londres.- Primer frenazo para el vigente campeón: el Manchester City, que llevó a cabo un dominio estéril, se dejó dos puntos en la cancha del recién ascendido Wolverhampton (1-1), este sábado en la tercera fecha de la Premier League inglesa.

Los ‘Citizens’ de Pep Guardiola, que llegaban de ganar al Arsenal (2-0) y al Huddersfield (6-1), siguen liderando provisionalmente la clasificación, aunque podrían ser desbancados del primer puesto a lo largo del fin de semana.

El francés Willy Boly, con ayuda de su brazo, puso el 1-0 a centro del portugués Joao Moutinho (57), para que luego, otro francés, el excentral del Athletic de Bilbao, Aymeric Laporte, minimizara daños para el City con un potente remate de cabeza (69).

Los visitantes lo siguieron intentando, llegando incluso a estrellar el argentino Sergio Agüero un balón en el larguero al lanzamiento de una falta en los estertores del partido. Antes, el arquero luso campeón de Europa con Portugal Rui Patricio evitó el triunfo visitante.

Para los ‘Wolves’ del exentrenador del Valencia Nuno Espírito Santo, este fue su segundo empate de la temporada, aunque aún no ha estrenado su casillero de victorias.

Un buen punto

Guardiola prefirió no entrar a valorar la decisión del árbitro de dar por válido el gol local. “No lo vi, no soy el árbitro. No hablé con él sobre eso. No soy el árbitro y no lo seré nunca”.

“Creamos muchas oportunidades contra un equipo con diez jugadores detrás del balón, bien organizado defensivamente, creamos ocasiones para ganar, pero es un buen punto”, se consoló el técnico catalán, que afirmó que su equipo jugó ‘al mismo nivel’ que en sus victorias ante el Chelsea en la Community Shield, el Arsenal y el Huddersfield en el arranque liguero.

Además del lanzamiento de Agüero, el City estrelló otros dos balones en la madera.

Este sábado se disputan otros cinco partidos, entre ellos el Liverpool-Brighton en Anfield, del que los ‘Reds’ podrían salir como líderes.

 

[ND]