Conecta con nosotros

Futbol Internacional

Frank de Boer ridiculiza el pago igualitario en el fútbol

El entrenador de la MLS Atlanta United afirmó que para que ganen lo mismo deberían tener la misma repercusión en medios, donde hasta el momento persiste una gran brecha en la audiencia 

Periodico Correo

Publicado

En

El entrenador de la MLS Atlanta United afirmó que para que ganen lo mismo deberían tener la misma repercusión en medios, donde hasta el momento persiste una gran brecha en la audiencia 

Redacción

Estados Unidos.- El reciente campeonato del mundo por parte de Estados Unidos en la Copa del Mundo Femenil ha levantado olas en revolución de género dentro del ámbito de fútbol estadounidense. El conjunto comandado por Megan Rapinoe, Carli Lloyd y Alex Morgan ha exigido igualdad salarial a la del equipo masculino después de los logros obtenidos, lo que se analiza actualmente en la Federación de Fútbol de los Estados Unidos (USSF).

Sin embargo, las opiniones en contra no se hicieron esperar. Frank de Boer, estratega del campeón de la MLS Atlanta United, justificó su negativa a la petición del combinado nacional femenil.

“Creo que para mí es ridículo”, dijo a primera instancia el técnico holandés en entrevista al diario británico The Guardian.

“Si en la Final de la Copa del Mundo hay 500 millones de espectadores y 100 millones para una Final femenina, eso es una diferencia. Entonces no es lo mismo. Y, por supuesto, tienen que recibir lo que se merecen ganar y no menos, lo que realmente se merecen. Si es tan popular como los hombres, lo obtendrán, porque los ingresos y la publicidad se destinarán a eso. Pero no es así, Entonces, ¿por qué tienen que ganar lo mismo? Creo que es ridículo. No entiendo eso”, manifestó De Boer.

Irónicamente, el técnico dijo no ver con malos ojos la igualdad salarial en el deporte en puestos donde el trabajo sea comparable, así como cargos gerenciales.

“Las mujeres tienen que ganar lo mismo que un hombre. Creo que si tienes un puesto de gerente para un banco, tienes que ganar lo mismo que los hombres”.

“Así que ¿por qué tienes que ganar menos, porque estás haciendo el mismo trabajo que un hombre? Creo que eso también se ha introducido un poco en el mundo de los deportes, como el tenis y el fútbol. Pero creo que eso sigue siendo diferente”, sentenció el técnico holandés.

Es el mismo juego para hombres y mujeres

Por otra parte, la árbitra Stephanie Frappart, quien está a punto de hacer historia al arbitrar la justa de la Supercopa de Europa, asegura no encontrar diferencia entre el fútbol femenil y el masculino.

Para la francesa, la justa varonil será como arbitrar un partido de mujeres, ya que no encuentra diferencia en el juego; el trabajo es el mismo.

“No hay mucha diferencia; el fútbol es el mismo. Son los equipos los que juegan distinto, pero es el mismo juego para hombres y mujeres, y para mí como árbitro es lo mismo”, definió Frappart previo a la Supercopa.

Foto: Especial

Con información de Récord 

LC

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Futbol Internacional

Los mexicanos Diego Lainez y Andrés Guardado tendrán a nuevo dirigente en el equipo español en el que militan luego de mantener su permanencia en la categoría

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

España.- El entrenador chileno Manuel Pellegrini firmó con Betis hasta el 30 de junio de 2023, según informó el propio club una vez sellada la permanencia matemática tras la victoria ante Osasuna (3-0).

El director técnico chileno se encontraba sin trabajo tras haber concluido su etapa como líder del West Ham United de la Premier League, equipo con el que regresó al futbol europeo tras haber probado suerte en China.

En 1999 comenzó su carrera internacional en la Liga Universitaria de Quito, de donde saltó al fútbol argentino para dirigir exitosamente a San Lorenzo de Almagro y River Plate.

Ha dirigido a equipos como River Plate, Real Madrid y Manchester City, entre otros. En su palmarés hay una Copa de Chile, una Liga de Ecuador, dos torneos Clausura de Argentina, una Premier League y dos Copas de la Liga en Inglaterra, además de una Copa Interamericana.

Hasta el momento, el Betis se posiciona en la decimotercera posición de la tabla general de LaLiga con 41 unidades, la cual lidera el Real Madrid, con 77 puntos. En el equipo juegan los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez.

También te puede interesar

Chucky Lozano vuelve a anotar con el Napoli

RC

Continuar Leyendo

Futbol Internacional

El mexicano consiguió el gol del triunfo frente al Génova a pocos minutos después de haber ingresado al partido

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Twitter @ssnapoliES

Redacción

México.- El mexicano Hirving Lozano le dio un triunfo por 2-1 este miércoles al Napoli en el campo del Génova con un gol marcado a los tres minutos de saltar al campo, el cuarto de su temporada en la Serie A italiana.

Lozano entró de cambio al 64’ y dos minutos después perforó las redes. Fabian Ruiz mandó un servicio a profundidad, donde el mexicano aprovechó su velocidad, controló el esférico y con un remate de pierna izquierda superó al arquero Mattia Perin.

Fue el cuarto gol del internacional mexicano en esta Serie A, tras los tantos endosados a Juventus en agosto, al Milán en noviembre y al Hellas Verona en junio, al que se suma una diana firmada contra el Salzburgo en la Liga de Campeones.

La diana de Lozano llegó en un momento delicado del encuentro del Napoli, que tras adelantarse al borde del descanso gracias a un derechazo del belga Dries Mertens desde la frontal del área había recibido el empate local de la mano de Edoardo Goldaniga nada más empezar la reanudación.

En la reanudación de la Serie A por la pandemia del coronavirus, Lozano empezó su racha goleadora ante el Hellas Verona, el pasado 23 de junio.

Comúnmente, Gattuso le da minutos en el segundo tiempo al mexicano. Así también lo hizo con el SPAL en la jornada 28. Ante el Atalanta en la jornada 29, ante la Roma en la jornada 30 y ahora ante el Génova.

También te puede interesar

Fernando Alonso podría volver a Fórmula 1 en 2021

RC

Continuar Leyendo

Futbol Internacional

El artillero mexicano prefiere mantenerse con su esposa ante la llegada de su hijo, su equipo le había dado oportunidad de elegir no participar

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

México.- Carlos Vela, actual jugador de Los Ángeles FC, dio a conocer que no estará presente en el torneo especial ‘MLS Is Back’, que se jugará en Orlando, asegurando que prefiere mantenerse con su familia.

El exjugador de la Real Sociedad decidió mantenerse junto con su esposa Saioa Cañibano en los Ángeles en espera del nacimiento de su hijo.

Este 8 de julio comenzará el ‘MLS Is Back’ y el equipo de Vela enfrentará al Galaxy, Portland Timbers y Houston Dynamo.

La MLS dio a los jugadores la oportunidad de renunciar a este torneo de cinco semanas por razones de salud o familiares y Vela sería la figura más destacada que ha preferido no participar.

Tras el anuncio del torneo, el comisionado de la MLS, Don Garber, dijo que estaban trabajando con las franquicias para apoyar a jugadores que estaban en una situación como la de Vela para que pudieran acudir a Orlando.

Su compatriota Javier ‘Chicharito’ Hernández, estrella del Los Angeles Galaxy, también tiene a su esposa embarazada pero se espera que viaje con sus compañeros a Orlando el lunes.

Los preparativos para el torneo han ido acompañados de un gran aumento de los casos de COVID-19 en Florida, donde se han registrado más de 100.000 nuevos contagios desde el 19 de junio.

También te puede interesar

Captan momento en que rayo le cae a futbolista en pleno juego; lo deja en coma

Con información de AFP

RC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario