Frank de Boer ridiculiza el pago igualitario en el fútbol

Foto: Especial

El entrenador de la MLS Atlanta United afirmó que para que ganen lo mismo deberían tener la misma repercusión en medios, donde hasta el momento persiste una gran brecha en la audiencia 

Redacción

Estados Unidos.- El reciente campeonato del mundo por parte de Estados Unidos en la Copa del Mundo Femenil ha levantado olas en revolución de género dentro del ámbito de fútbol estadounidense. El conjunto comandado por Megan Rapinoe, Carli Lloyd y Alex Morgan ha exigido igualdad salarial a la del equipo masculino después de los logros obtenidos, lo que se analiza actualmente en la Federación de Fútbol de los Estados Unidos (USSF).

Sin embargo, las opiniones en contra no se hicieron esperar. Frank de Boer, estratega del campeón de la MLS Atlanta United, justificó su negativa a la petición del combinado nacional femenil.

“Creo que para mí es ridículo”, dijo a primera instancia el técnico holandés en entrevista al diario británico The Guardian.

“Si en la Final de la Copa del Mundo hay 500 millones de espectadores y 100 millones para una Final femenina, eso es una diferencia. Entonces no es lo mismo. Y, por supuesto, tienen que recibir lo que se merecen ganar y no menos, lo que realmente se merecen. Si es tan popular como los hombres, lo obtendrán, porque los ingresos y la publicidad se destinarán a eso. Pero no es así, Entonces, ¿por qué tienen que ganar lo mismo? Creo que es ridículo. No entiendo eso”, manifestó De Boer.

Irónicamente, el técnico dijo no ver con malos ojos la igualdad salarial en el deporte en puestos donde el trabajo sea comparable, así como cargos gerenciales.

“Las mujeres tienen que ganar lo mismo que un hombre. Creo que si tienes un puesto de gerente para un banco, tienes que ganar lo mismo que los hombres”.

“Así que ¿por qué tienes que ganar menos, porque estás haciendo el mismo trabajo que un hombre? Creo que eso también se ha introducido un poco en el mundo de los deportes, como el tenis y el fútbol. Pero creo que eso sigue siendo diferente”, sentenció el técnico holandés.

Es el mismo juego para hombres y mujeres

Por otra parte, la árbitra Stephanie Frappart, quien está a punto de hacer historia al arbitrar la justa de la Supercopa de Europa, asegura no encontrar diferencia entre el fútbol femenil y el masculino.

Para la francesa, la justa varonil será como arbitrar un partido de mujeres, ya que no encuentra diferencia en el juego; el trabajo es el mismo.

“No hay mucha diferencia; el fútbol es el mismo. Son los equipos los que juegan distinto, pero es el mismo juego para hombres y mujeres, y para mí como árbitro es lo mismo”, definió Frappart previo a la Supercopa.

Foto: Especial

Con información de Récord 

LC

Comentarios

Comentarios