Francisco Martínez se convertirá en matador

Foto: Roberto López

El novillero será el primero en graduarse en San Miguel, su tierra, Su padrino Joselito Adame y su testigo ‘El Payo’ lo acompañaran

Roberto López

San Miguel de Allende.- El novillero sanmiguelense Francisco Martínez tendrá su graduación como matador en la corrida de la Insurgencia, que se realizará el próximo 25 de enero en la plaza de esta ciudad; está es la corrida en la que los matadores se visten a la usanza de los 1800 y es la primera vez que un torero sanmiguelense es elevado a esta categoría en su propia plaza.

Será la cuarta ocasión que esta corrida se realiza como un homenaje a los héroes de la Independencia. El evento será a las 8:00 de la noche y las ganancias se donarán al DIF municipal.

El alcalde Luis Alberto Villarreal dijo que los seis ganaderos que llevarán a los toros, ya acordaron donarlos “y me da mucho gusto que Francisco Martínez, un sanmiguelense que ha trabajado mucho vaya a recibir lo que en una carrera se conoce como su título, de la mano de dos de los representantes más destacados de la ‘fiesta brava’ (Joselito Adame y Octavio García ‘El Payo’).

Los matadores se vestirán en la casa donde vivió Ignacio Allende y serán llevados a caballo en calandrias hasta la plaza de toros.

Respecto a la donación de la taquilla, Luis Alberto Villarreal dijo que al DIF tiene mucho tiempo que no se le mete mano y que es hora de hacer obras de beneficio en sus instalaciones.

Francisco Martínez se dijo muy emocionado por hacer un homenaje al héroe de San Miguel, “y me llena de orgullo tomar la alternativa en ésta corrida y era mi sueño, estar con los matadores que partían plaza y me siento muy honrado estar acartelado con éstas figuras del toreo”.

Martínez se convertirá en el primer matador sanmiguelense que abre plaza en su propia ciudad.

RC