Francia se impone una vez más frente a Croacia

Agencias

Ciudad de México.- La selección de Francia le hizo recordar a su similar de Croacia aquel fatídico episodio vivido en Rusia 2018, donde los galos les arrebataron la Copa del Mundo en la final, ayer los doblegaron por marcador de 2-1.

Dos goles, uno de Antoine Griezmann y otro de Kylian Mbappé fueron suficientes para que Francia sume su tercer triunfo consecutivo contra los croatas. Francia inició el encuentro con contundencia, desde el minuto ocho se fueron arriba en el marcador con la anotación del delantero del Barcelona, su gol 33 con la selección.

La primera parte fue dominada por los pupilos de Didier Deschamps, pudieron incrementar la ventaja con un posible penal sobre Martial al 19’ y otra falla del delantero a puerta vacía.

Tras el descanso, Croacia mostró otra cara, comenzaron a dominar el esférico y al minuto 64 consiguieron el gol del empate, cortesía de Nikola Vlasic.

El gusto duro muy poco, al 76 entró Pogba y cambió el partido. Dos minutos después de su ingreso mandó un centro bien aprovechado por Digne, quién asistió a Mbappé para sellar el triunfo 2-0.

Este triunfo lleva a los galos a la cima del grupo, junto a Portugal, el próximo mes competirán con los lusos por el prestigiado puesto de la Liga de Naciones de la UEFA.

En otro de los partidos del día, Portugal demostró que no depende de Cristiano Ronaldo para sacar resultados positivos, esto luego de doblegar a Suecia por 3-0. Bernando Silva y Diogo Jota marcaron las anotaciones del triunfo, este último con doblete, al minuto 21, 44 y 72.

LC