Francia inaugura ‘casa’ en la capital

    0
    COMPARTIR

    Dan la bienvenida al país invitado de honor al FIC con una exposición que va desde lo artístico y cinematográfico

    Patricio Serna

    Guanajuato.- Se inauguró la Casa Francia, la cual albergará durante el Festival Internacional Cervantino una selección de exposiciones fotográficas, esculturales y pictóricas realizadas por artistas de este país.

    Al detalle

    La Casa del Conde Rul fue concluida en 1800 y es considerada uno de los ejemplos más puros del estilo Neoclásico en México.

    Francia, es invitado de honor a este encuentro cultural y tiene su casa en la capital en la Casa del Conde Rul.

    Publicidad

    Durante todo el festival, estará disponible la exposición ‘Imagine Francia’ de Maia Flore, que muestra 25 fotografías de lugares emblemáticos de Francia que dan una perspectiva artística como castillos, parques, museos, cuevas, bosques e iglesias.

    Dos salas laterales se utilizarán como escenario para una sección llamada ‘Arte y Vivir’, en la cual se encuentran pinturas y esculturas en el ramo artístico, así como diversos cosméticos de origen francés.

    Asimismo, se puede apreciar la instalación de un punto de llantas Michelín, el cual muestra su catálogo con ayuda de artefactos de realidad virtual.

    ¿Sabías que…?

    Esta mansión forma parte de las magníficas casas reales que se construyeron en el centro de la capital del estado. Su propietario fue uno de los más importantes mineros del virreinato.

    La Brasserie Francesa, ubicada al centro del inmueble da lugar a muestra de diversos productos, como los famosos quesos de este país, los juegos de mesa y espacios en los que se muestran programas académicos para los jóvenes interesados en estudiar en Francia.

    Proyectan cortos

    También cuenta con una sala de proyecciones, en la cual se reproducen cortometrajes como’ Circo Fuera’ de Pista de Netty Radvanyi,’La Nota Roja del Cielo’ de Alice Colomer y ‘Tijuana Tales’, dirigida por Jean-Charles Hue, las cuales crean nexos entre el país anfitrión y el invitado.

    Anne Grillo, embajadora de Francia en México agradeció al gobernador, Miguel Márquez Márquez por la hospitalidad brindada durante este magno evento, posteriormente, encabezaron un recorrido alrededor del recinto para apreciar ll contenido del mismo.