Conecta con nosotros

Futbol Internacional

Francia cumple y derrota a Corea en inicio de Copa Mundial Femenil

La selección francesa buscó redondear este feliz arranque mundialista y lo hizo con un primer tiempo en el que insistió, apretó y mostró clara superioridad contra las asiáticas

Periodico Correo

Publicado

En

La selección francesa buscó redondear este feliz arranque mundialista y lo hizo con un primer tiempo en el que insistió, apretó y mostró clara superioridad contra las asiáticas

Redacción

París.- La Selección de Francia cumplió con los pronósticos y sin complicaciones derrotó 4-0 a Corea del Sur, en el partido que significó el arranque de la Copa Mundial Femenina FIFA 2019, donde las galas son anfitrionas.

El equipo dirigido por Corinne Diacre, sólo necesitó de 45 minutos para encaminarse al triunfo y cosechar sus primeros tres puntos dentro del Grupo A ante un llenazo en el estadio Parque de los Príncipes.

La capitana Amandine Henry desbordó por el costado derecho y sirvió en “bandeja de plata” para la llegada de la goleadora Eugenie Le Sommer, quien empujó el balón a placer para concretar el 1-0 a los nueve minutos.

Sin bajar el ritmo, las europeas continuaron con su claro dominio y antes de la media hora Griedge Mbock Bathy hizo un golazo con remate de volea; sin embargo, la silbante uruguaya Claudia Umpiérrez se apoyó en el VAR para invalidar la anotación.

Eso no bajó la intensidad de Francia que fue incisivo y si bien le costó generar peligro con el balón en movimiento, se agarró de las jugadas a balón parado para aumentar la diferencia con dos testarazos de Wendie Renard, quien con su 1.87 metros de altura anotó en par de ocasiones, al minuto 35 y al 45+2, para firmar el 3-0 contundente, ambos tras cobros de tiro de esquina.

En el complemento, las galas fueron más precavidas, manejaron bien la pelota mientras el tiempo transcurrió, y las surcoreanas se animaron más, pero sin muchos argumentos poco hicieron al frente.

Lee Mina tuvo la ocasión más clara para las orientales a 15 minutos del final, pero mandó su disparo desviado cuando iba de frente a la meta de la portera Sara Bouhaddi.

En el cierre del cotejo, las Bleues todavía tuvieron tiempo de sellar la goleada con el 4-0, obra de Amandine Henry, quien desde afuera del área levantó la cara y colocó el balón lejos del alcance de la guardameta Kim Minjung, al minuto 85.

De esta manera, Francia acumuló sus primeros tres puntos con autoridad en su Mundial para ser líder del Grupo A, mientras que Corea del Sur se estancó sin unidades. Este sábado entrarán en acción Noruega y Nigeria, los otros integrantes del sector.

El arbitraje estuvo a cargo de la uruguaya Claudia Umpiérrez, quien tuvo un trabajo aceptable y en la jugada de mayor duda la resolvió con el VAR, que se estrenó en un campeonato femenil.

 

*Con información de Notimex

Comentarios

Futbol Internacional

Los mexicanos Diego Lainez y Andrés Guardado tendrán a nuevo dirigente en el equipo español en el que militan luego de mantener su permanencia en la categoría

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

España.- El entrenador chileno Manuel Pellegrini firmó con Betis hasta el 30 de junio de 2023, según informó el propio club una vez sellada la permanencia matemática tras la victoria ante Osasuna (3-0).

El director técnico chileno se encontraba sin trabajo tras haber concluido su etapa como líder del West Ham United de la Premier League, equipo con el que regresó al futbol europeo tras haber probado suerte en China.

En 1999 comenzó su carrera internacional en la Liga Universitaria de Quito, de donde saltó al fútbol argentino para dirigir exitosamente a San Lorenzo de Almagro y River Plate.

Ha dirigido a equipos como River Plate, Real Madrid y Manchester City, entre otros. En su palmarés hay una Copa de Chile, una Liga de Ecuador, dos torneos Clausura de Argentina, una Premier League y dos Copas de la Liga en Inglaterra, además de una Copa Interamericana.

Hasta el momento, el Betis se posiciona en la decimotercera posición de la tabla general de LaLiga con 41 unidades, la cual lidera el Real Madrid, con 77 puntos. En el equipo juegan los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez.

También te puede interesar

Chucky Lozano vuelve a anotar con el Napoli

RC

Continuar Leyendo

Futbol Internacional

El mexicano consiguió el gol del triunfo frente al Génova a pocos minutos después de haber ingresado al partido

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Twitter @ssnapoliES

Redacción

México.- El mexicano Hirving Lozano le dio un triunfo por 2-1 este miércoles al Napoli en el campo del Génova con un gol marcado a los tres minutos de saltar al campo, el cuarto de su temporada en la Serie A italiana.

Lozano entró de cambio al 64’ y dos minutos después perforó las redes. Fabian Ruiz mandó un servicio a profundidad, donde el mexicano aprovechó su velocidad, controló el esférico y con un remate de pierna izquierda superó al arquero Mattia Perin.

Fue el cuarto gol del internacional mexicano en esta Serie A, tras los tantos endosados a Juventus en agosto, al Milán en noviembre y al Hellas Verona en junio, al que se suma una diana firmada contra el Salzburgo en la Liga de Campeones.

La diana de Lozano llegó en un momento delicado del encuentro del Napoli, que tras adelantarse al borde del descanso gracias a un derechazo del belga Dries Mertens desde la frontal del área había recibido el empate local de la mano de Edoardo Goldaniga nada más empezar la reanudación.

En la reanudación de la Serie A por la pandemia del coronavirus, Lozano empezó su racha goleadora ante el Hellas Verona, el pasado 23 de junio.

Comúnmente, Gattuso le da minutos en el segundo tiempo al mexicano. Así también lo hizo con el SPAL en la jornada 28. Ante el Atalanta en la jornada 29, ante la Roma en la jornada 30 y ahora ante el Génova.

También te puede interesar

Fernando Alonso podría volver a Fórmula 1 en 2021

RC

Continuar Leyendo

Futbol Internacional

El artillero mexicano prefiere mantenerse con su esposa ante la llegada de su hijo, su equipo le había dado oportunidad de elegir no participar

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

México.- Carlos Vela, actual jugador de Los Ángeles FC, dio a conocer que no estará presente en el torneo especial ‘MLS Is Back’, que se jugará en Orlando, asegurando que prefiere mantenerse con su familia.

El exjugador de la Real Sociedad decidió mantenerse junto con su esposa Saioa Cañibano en los Ángeles en espera del nacimiento de su hijo.

Este 8 de julio comenzará el ‘MLS Is Back’ y el equipo de Vela enfrentará al Galaxy, Portland Timbers y Houston Dynamo.

La MLS dio a los jugadores la oportunidad de renunciar a este torneo de cinco semanas por razones de salud o familiares y Vela sería la figura más destacada que ha preferido no participar.

Tras el anuncio del torneo, el comisionado de la MLS, Don Garber, dijo que estaban trabajando con las franquicias para apoyar a jugadores que estaban en una situación como la de Vela para que pudieran acudir a Orlando.

Su compatriota Javier ‘Chicharito’ Hernández, estrella del Los Angeles Galaxy, también tiene a su esposa embarazada pero se espera que viaje con sus compañeros a Orlando el lunes.

Los preparativos para el torneo han ido acompañados de un gran aumento de los casos de COVID-19 en Florida, donde se han registrado más de 100.000 nuevos contagios desde el 19 de junio.

También te puede interesar

Captan momento en que rayo le cae a futbolista en pleno juego; lo deja en coma

Con información de AFP

RC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario