Redacción

Guanajuato.- durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Guanajuato no es un estado fallido luego de la ola de violencia que se ha vivido.

Luego de ser cuestionado sobre los 130 cuerpos identificados en las fosas clandestinas de los 265 encontrados, la ejecución de una mujer en León registrado en un video, el asesinato de la ex candidata Alma Barragán y sobre los votos presuntamente robados, López Obrador dijo que Guanajuato no es un estado fallido.

Te podría interesar: Abundan las fosas clandestinas

“No, estamos luchando para que haya paz y tranquilidad en todo el país, es un proceso largo, complejo porque dejaron pasar el tiempo y además se toleró durante años a la delincuencia, había contubernio entre la delincuencia y las autoridades, se vendían las plazas y eso echó raíces”, afirmó.

También aseguro que Guanajuato es uno de los estados con más crecimiento económico, más desarrollo empresarial y con más empleos sin embargo aseguro que fue abandonado el desarrollo social.

Lee también: De cinco tiros una mujer fue ejecutada en León

“Se abandonó el desarrollo social con el modelo privatizador que se aplicó a fondo, se dejó de impulsar la educación pública (…) hubo crecimiento económico pero sin bienestar, hubo progreso pero sin justicia y corrupción”, mencionó.

Agregó que por esta razón ahora es uno de los estados con más violencia y homicidios.

Lee más: Difunden video del asesinato de Alma Barragán en Moroleón

SZ