Fortalecen las labores del INGUDIS con nuevos promotores

Fotos: Especiales

Serán 46 nuevos encargados buscar los mecanismos para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad en el estado

Redacción

GUANAJUATO, Gto.- Rinden protesta 46 Promotores Municipales encargados de impulsar acciones en beneficio de las personas con discapacidad en las diversas regiones del territorio estatal.

 Al tomarles el juramento y entregar su nombramiento, el Director de Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad José Grimaldo Colmenero subrayó el fortalecimiento de acciones para fomentar una nueva cultura de respeto e inclusión de este sector en el entorno social.

 “Y en el presente año estaremos impulsando fuertemente estas labores en los diversos municipios en donde ustedes promotores tienen un papel importante para llegar a la sociedad estatal”, señaló el titular de INGUDIS.

 Encargados del proceso de detección, capacitación y sensibilización social, en la búsqueda de mejores oportunidades de desarrollo, integración familiar, en cada uno de los 46 municipios, los integrantes de esta Red Estatal de Promotores Municipales comprometieron su esfuerzo para buscar los mecanismos para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

 “Ustedes deben detectar y ubicar a personas con discapacidad así como sus necesidades, trabajar la creación de entornos favorables, generar conciencia social a través de pláticas con temas como: inclusión educativa, prevención de la discapacidad, difusión de derechos de las personas con discapacidad, promoción y respeto de espacios accesibles para personas con discapacidad, discapacidad y familia”, señaló en su discurso Grimaldo Colmenero.

 Avelina Soto Cruz, promotora de Acámbaro, destacó la importancia de las labores de los promotores en los municipios, “pues las personas con discapacidad y sus familias desconocen la manera en la que pueden mejorar su calidad de vida, nosotros los promotores tenemos la responsabilidad de informarles y gestionar beneficio para todas las personas en nuestros municipios”, señaló.

 Isabel Ortíz García, Presidenta del DIF Irapuato, subrayó las tareas de estos promotores y manifestó la disposición de las autoridades de ese municipio para trabajar de manera coordinada con INGUDIS en el impulso de proyectos que mejoren la calidad de vida de este sector de la población.

 Entre las tareas que tienen estos promotores municipales son también detectar necesidades de salud, educación, inclusión, capacitación, espacios laborales, deportivos y culturales, además de fomento de la cultura de integración y respeto hacia personas con discapacidad a través de pláticas de concientización y sensibilización.

Comentarios

Comentarios