Conecta con nosotros

León

Foros para El Zapotillo, una simulación, asegura Erandi

El senador penjamense lamentó que el presiente Andrés Manuel López Obrador no esté cumpliendo la promesa que hizo en campaña de terminar la obra

Periodico Correo

Publicado

En

El senador penjamense lamentó que el presiente Andrés Manuel López Obrador no esté cumpliendo la promesa que hizo en campaña de terminar la obra

Redacción

Irapuato.- El senador, Erandi Bermúdez, calificó como una simulación y una pérdida de tiempo la realización de foros por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para la búsqueda de alternativas que reemplacen al proyecto de la presa El Zapotillo.

El vicecoordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República, expresó su preocupación por las muestras de imposición por parte del gobierno Federal que se ven reflejadas en querer cumplir los caprichos del Ejecutivo y en no cumplir sus promesas de campaña con respecto a esta importante obra hídrica para Guanajuato y Jalisco.

“El foro es una simulación y coincido con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León: ¿Qué foro quieren hacer si ya están los estudios técnicos y ambientales? ¡La obra ya está hecha!”, dijo el legislador al referirse a que dicho proyecto está muy estudiado.

En el marco de la Expo Agroalimentaria Guanajuato, el penjamense lamentó que el presiente Andrés Manuel López Obrador no esté cumpliendo la promesa que hizo en campaña de terminar la obra que tiene completa viabilidad técnica.

“Ahí está su doble discurso, el presidente en campaña prometió no eliminar El Zapotillo y hace unos días dijo que ya van a buscar otra alternativa. ¿Qué va a pasar con la gente de León y de los Altos de Jalisco con los que se comprometió? está ahí una obra, con 80 metros la cortina ya para echarlo a andar y ahora parece que por un capricho ya no lo va a hacer”, sentenció el legislador.

Asimismo, condenó que la actual administración busque reducir 20 mil millones de pesos al campo mexicano en el presupuesto para el siguiente año mientras dice que lo está apoyando: “amor que no se ve reflejado en el presupuesto no es más que pura demagogia”, señaló Bermúdez.

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

León

Con el recurso se pretende brindar apoyos para la educación y formación a partir de la conformación de un sistema municipal de becas

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Cristina Muñoz

Jazmín Castro

León.- La Dirección de Educación Municipal, solicitó para el anteproyecto de inversión del próximo año más de 48 millones de pesos.

Recurso con el que pretende brindar apoyos para la educación y formación a partir de la conformación de un sistema municipal de becas, las cuales incluyen útiles escolares, además del proyecto ‘Subet-León’, beca movilidad, y beca de transporte.

Explicó que lo anterior abonará al desarrollo educativo y evitar el abandono escolar, así con el apoyo económico se beneficiará a los estudiantes de escuelas públicas y privadas.

“La beca transporte para el siguiente año, aquí es importante hacer mención que se está dando este apoyo a los estudiantes que van a comenzar sus estudios en media superior, mediante ‘estudia León’, parte de los beneficios que se les va otorgar es transporte León para que puedan ir y regresar a la biblioteca, a sus casas o trabajo”, comentó.

Continuar Leyendo

León

Nuevamente la Dirección de Fiscalización y Control en un operativo canceló diversas fiestas  de cumpleaños; esta vez actuaron en comunidades y en la periferia de la ciudad

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

León.- Nuevamente la Dirección de Fiscalización y Control en un operativo canceló diversas fiestas  de cumpleaños; esta vez actuaron en comunidades y en la periferia de la ciudad.

En la comunidad Loza de los Padres, cancelaron una fiesta de XV años donde había cerca de 800 invitados.

Presuntamente fue un reporte ciudadano lo que alertó a las autoridades municipales, así acudieron al lugar inspectores y corroboraron el reporte, para luego solicitar a los organizadores la suspensión del evento ya que no están permitidas por la pandemia.

Te podría interesar: Rebaza Guanajuato los 40 mil contagios y las 2 mil 600 muertes

‘Frenan’ más fiestas

Otras dos fiestas de quince años fueron canceladas, una de ellas en la colonia Peñón de Medina y otra en Santa Rosa Plan de Ayala, en la primera hubo 300 invitados, en la segunda cerca de 450.

Se sumó a las cancelaciones una fiesta de cumpleaños en la que había 400 personas, ésta era llevada a cabo en Los Ramírez, así como una fiesta de aniversario con 250 invitados en Soledad de La Joya.

Durante la semana de los festejos patrios -en cinco días- fueron suspendidas 34 fiestas, donde no se tomaban las medidas de salud, además de que la población las realiza pese a que no están permitidas.

Además, Fiscalización y Control suspendió seis bailes sonideros en los que había hasta 350 personas.

Finalmente, se levantaron cuatro actas a restaurantes bares por no cumplir con las medidas de sanidad.

En cinco meses la Dirección General de Fiscalización ha suspendido 310 eventos, 228 de los cuales fueron fiestas y 82 correspondieron a bailes sonideros.

Continuar Leyendo

León

Bajo la dinámica de un viaje por el parque a bordo de un vehículo, han logrado entrar 5 mil 657 unidades, donde los tripulantes pueden disfrutar desde la comodidad el observar a las 120 especies

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Cristina Muñoz

Jazmín Castro

León.- El director del Parque Zoológico de León, David Rocha, dio a conocer que a casi dos meses de que arrancara el proyecto “Visita Segura”, más de 24 mil personas han viviendo esta experiencia, y con ello han recaudado cerca de dos millones de pesos.

Explicó que bajo la dinámica de un viaje por el parque a bordo de un vehículo, han logrado entrar 5 mil 657 unidades, donde los tripulantes pueden disfrutar desde la comodidad el observar a las 120 especies con las que cuenta el zoológico.

Agregó que han tenido un registro histórico en los niveles de aceptación, ya que los visitantes lo califican con más de nueve su visita al parque.

Te podría interesar: Preocupa a Policías el aumento en la canasta básica, buscan que estos bajen

Falta recurso 

No obstante, el director informó que solicitó a la Tesorería Municipal una suficiencia presupuestal de 4 millones 218 mil pesos, para el pago de servicios al interior del parque como: luz, agua, teléfono, además de comida para los animales, nómina, entro otros.

En su momento explicó que durante los cuatro meses que cerraron por la pandemia perdieron poco más de 18 millones de pesos.

Cabe mencionar que ya habían solicitado 8 millones de pesos, y aunque ya abrieron sus puertas al público el dinero sigue faltando para el gasto corriente.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario