Ana Ojeda

San Francisco del Rincón.- Quedó conformado el Grupo Municipal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (GMPEA), integrados por sectores civil, salud y de gobierno, esto luego de toma de protesta de autoridades municipales y estatales.

La directora general del Instituto para la Mujer Guanajuatense (Imug), Anabel Pulido López; el alcalde Javier Casillas Saldaña; la síndico Lorena Villalobos Olivares; y las regidoras Mayra Gordillo y Monserrat Serna estuvieron presentes virtualmente.

El alcalde, Javier Casillas Saldaña, destacó que este grupo interdisciplinario verá por la prevención del embarazo en adolescentes y la niñez pues de 20 mil embarazos anuales en Guanajuato, 18% son de adolescentes desde los 15 años.

De dos años a la fecha se mantiene la estadística de población de 15 a 17 años con mayor incidencia, o que una de cada mil adolescentes resultan embarazadas en la ciudad de San Francisco y otros municipios.

La directora del Imug, Anabel Pulido, agregó que la encomienda del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo es trabajar interinstitucionalmente en la prevención del embarazo adolescente y la erradicación del embarazo infantil.

ndr