Formalizan arranque de la transición

Navarrete y Sánchez. Es la primera vez, en el proceso de transición, que un secretario de Estado y su sucesora hablan juntos ante periodistas.

Al término de una reunión privada con la próxima titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, Alfonso Navarrete dijo en un mensaje a medios que en lo que compete a la Segob se definió una mecánica de trabajo ágil y rápida

Reforma

CDMX.-En el arranque formal del periodo de transición, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, garantizó que en dicha etapa, el equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, tendrá todo el apoyo y la información que requiera para cumplir con sus funciones.

Al término de una reunión privada con la próxima titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, el funcionario dijo en un mensaje a medios que en lo que compete a la Segob se definió una mecánica de trabajo ágil y rápida.

Sánchez dijo que en la reunión hablaron de manera muy puntual y profunda sobre el estado de guarda la dependencia federal, por ejemplo en materia migratoria y de seguridad.

En el encuentro, que duró casi dos horas y se realizó en las oficinas de Navarrete Prida, participaron los actuales subsecretarios y quienes se perfilan para sucederlos a partir del 1 de diciembre: Alejandro Encinas, Tatiana Clouthier y Zoé Robledo.

Alfonso Navarrete Prida expresó la admiración y cariño que tiene con la próxima secretaria de Estado, a quien presumió conocer desde hace ya varios años.

Cita

En Twitter, Navarrete escribió que acordó con la ministra en retiro “Mantener una comunicación directa de cara al próximo encuentro de los gabinetes” entrante y saliente el próximo 20 de agosto.