Guanajuato

Food Trucks de la Presa de la Olla continuarán cerrados hasta que cambie el semáforo rojo

Gilberto Navarro
Guanajuato.-
Eventos como la instalación de Food Trucks en la Presa de la Olla permanecerán suspendidos hasta que cambie el semáforo rojo de salud. 

En agosto del año pasado, la administración municipal anunció que permitiría la instalación gratuita de camiones de venta de comida y bebida en la zona de la Presa de la Olla, con el fin de colaborar con la reactivación económica del municipio. 

Sin embargo, con el retroceso del estado a semáforo rojo, se suspendió esta venta de alimentos al aire libre. 

El director de Fiscalización y Control Municipal, Gustavo Bück, señaló que no se permitirá la instalación de estos negocios hasta que las condiciones de salud sean adecuadas. 

“Siguen suspendidos por acuerdo con los prestadores de este servicio, que hasta que no cambie el semáforo, son conscientes de la situación y nos están apoyando con no salir, hay solicitudes de otro espacio que se valorarán en su momento”.

Reconoció que esto también fue un golpe a la economía de los comerciantes en esta modalidad, pero muchos de estos también tienen negocios establecidos.

Disuelven tianguis de trueque

El funcionario municipal, aseguró que llegaron a un acuerdo con los ciudadanos que realizaban los jueves un tianguis de trueque en Marfil para que ya no lo instalen. 

Esto después de que la regidora Morenista, Karen Burnstein acuso que en el Kiosko de Marfil se hacían estas reuniones sin ningún tipo de medida de salubridad

Gustavo Bück, informó que hubo un acercamiento con una representante de quienes asisten al tianguis, con quien acordó que ya no se colocarían. 

“No cuentan con permiso de la dirección, una de las representantes aceptó que ya no asistieran”. 

El funcionario no descartó que se pueda regularizar la reunión de intercambios, cuando se cumplan con las medidas de seguridad sanitaria para evitar contagios de Covid.

“Que atiendan las medidas de sanidad y de lo contrario no podrían colocarse”.

MD

Otras noticias