Fomentan recolección de medicamentos caducos

Luis Serrano González. Foto: Onofre Lujano

Onofre Lujano

ACÁMBARO, Gto.- Buscan inculcar en el municipio Acámbaro la cultura de la recolección de medicamentos caducos a través de campañas promovidas por clubes sociales como el Club rotario Acueducto y de la sociedad civil.

Luis Serrano González. Foto: Onofre Lujano
Luis Serrano González. Foto: Onofre Lujano

El estado de Guanajuato tiene como meta superar la destrucción de 60 toneladas  al año y en este primer semestre se contabilizan 12 toneladas de medicamento, señaló el coordinador de Sistema Nacional de Gestión de Residuos de Envase de Medicamentos (Singrem), Luis Serrano González.

Serrano González afirma que ya están cubriendo el 90% del estado, “nos quedan pendientes en la zona norte Xichú. Atarjea y Doctor Mora”.

Explicó que  con este sistema se recolecta y destruyen los medicamentos caducados que se tienen en el hogar, los cuales se pueden depositar en los contenedores seguros que ya se encuentran en farmacias y el Hospital General.

“Nosotros los recolectamos y los llevamos a un confinamiento y una destrucción  final  a través de la incineración”. El objetivo es retirar del mercado este tipo de medicamentos caducos  y evitar  riesgos a la salud y a la contaminación.

Comentarios

Comentarios