Nancy Venegas

Irapuato.- Como parte de las acciones para impulsar la reactivación económica, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Irapuato (CCEI), Rafael Lamadrid Berrueta, informó que el próximo 26 de mayo se llevará a cabo el Primer Foro Virtual Estatal de Fuentes Innovadoras de Financiamiento.

El 99% de las empresas necesitan créditos para continuar operaciones y mantener las fuentes de empleo que generan.

Con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Dirección de Economía local, el próximo 26 de mayo, el CCEI realizará la primera edición virtual del Foro.

Pese a que la reactivación económica inició, Lamadrid Berrueta comentó que casi todas las empresas necesitan financiamiento para continuar sus operaciones y mantener las fuentes de empleo que generan.

“El 99% de las empresas requieren un financiamiento porque independientemente de que ya lo tengan, hablar de un financiamiento nuevo, innovador siempre va a llamar la atención, el pedir prestado no es necesariamente malo, el que nada tiene nada debe, lo que si es malo es cuando no tienes las condiciones de poder pagar, es importante capacitarnos y tener la asesoría adecuada para pedir el préstamo que más sirva para tu empresa”.

De acuerdo con el programa el pre registro se realizará de 8:30 a 9:00 horas, a las 9:05 horas, iniciará el acto inaugural para posteriormente dar espacio a que la Asociación de Plataformas de Fondeo Colectivo se dé a conocer y brinde sus opciones de financiamiento.

Posteriormente a las 10:35 horas, iniciará la presentación de la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple en México y a las 11:40 horas, se llevará a cabo la presentación de opciones de apoyo financiero a micro pequeñas y medianas empresas a través de cooperativas de ahorro y préstamo.

A las 12:45 horas, se realizará la presentación de programas de apoyo financiero y a las 11:30 horas se realizará el lanzamiento del fondo para la reactivación económica enfocada a las Mipyme.

EZM